miércoles, 19 de diciembre de 2012

Chiva rumbera Neiva Huila



CHIVA RUMBERA



Las chivas son buses típicos y coloridos, que eran utilizados hace muchos años  por los campesinos, para trasladarse de un pueblo a otro. Hoy en  se han convertido en una de los puntos de rumba más originales de Neiva en desarrollo en unos circuitos debidamente seleccionados para que el turista pueda divertirse y conocer los sitios de interés turísticos de nuestra ciudad, en sus 404 años de existencia.



El transporte  recoge a cada uno de los turistas en la puerta del hotel, y empieza a recorrer las principales calles De la ciudad de acuerdo a los circuitos debidamente trazados.

Para rematar, la chiva lleva a los pasajeros a una de las discotecas de la zona rosa, con cover incluido, y finaliza  el recorrido cuando los rumberos son trasladados nuevamente a sus hoteles...si así lo decide.











Recorrido por los principales sitos de interés turístico y  cultural(monumentos-esculturas) de la ciudad  de Neiva, en chiva rumbera y turística acondicionada especialmente para usted y su familia o grupo de amigos , con pista de baile, luces bar,  DJ.  y durante el recorrido el guía o animador,  le cuenta a los pasajeros los datos más representativos del  centro de convenciones, malecón del magdalena, monumento de la Gaitana,  plaza cívica, parque de bolívar, estación antigua del ferrocarril, bosques de los mitos y otros monumentos y esculturas.

CUMPLEAÑOS


INTEGRACIONES FAMILIARES


INTEGRACIÓN DE COMPAÑEROS 


SANPEDRITOS EMPRESARIALES



SERVICIO DE CHIVAS NORMALES 
PARA RECORRIDOS CULTURALES  O PASEOS










Alquiler de buses y busetas de turismo Neiva Huila



ALQUILER DE BUSES, BUSETAS Y MICROBUSES DE TURISMO 


Ofrecemos  todos los servicios  de traslados privado en servicio de transporte especial de turístico, para todos los sitios de interés turísticos del departamento del huila y zona sur oriental de colombia, con todas las garantías de seguridad, comodidad, puntualidad y profesionalismo de nuestros conductores, cumpiendo con todos los protocolos de bioseguridad exigidos para tal fin. 

El huila es uno de los departamentos mas completos en oferta turistica de Colombia, por tal motivo estamos preparados para atender todos los requerimientos y solicitudes de nuestros visitantes, servicios individuales, familiares, grupos estudiantiles y de empresas, con la experiencia y seriedad que nos identifica de ser operador turístico en el destino con gran trayectoria.






Nuestra agencia cuenta con una disponibilidad de atención a sus requerimientos las 24 horas, con un parque automotor de Buses, busetas , microbuses y camionetas doble cabina de servicio especial de turismo, automóviles en todos las clases y capacidades  FUL EQUIPO  de propiedad de la agencia, homologadas por el Ministerio del Transporte y ademas cuenta con convenios  interinstitucionales con las principales empresas de transporte especial de la Ciudad, para cubrir los diferentes planes y servicios, para brindarle un excelente y oportuno servicio a nuestros clientes.

Contamos con disponibilidad de vehículos en todas las categoría y capacidades:

  1. Camionetas cerradas
  2. Camionetas doble cabinas
  3. Vans de 6 a 9 pasajeros
  4. Microbuses de 10 a 16 pasajeros
  5. Busetas de 20 a 27 pasajeros
  6. Busetas y Busetones de 30 a 41 pasajeros 
  7. Buses de 40 a 44 pasajeros 















INFORMES Y COTIZACIONES:
 





martes, 18 de diciembre de 2012

Turismo de aventura y deportes extremos Neiva - huila


TURISMO DE AVENTURA Y DEPORTES EXTREMOS NEIVA - HUILA





En el Destino Huila, se puede practicar la gran mayoría de las categorías del turismo de aventura y deportes extremos, el cual implica la exploración o el viaje a áreas remotas, donde el viajero puede esperar lo inesperado. El turismo de aventura está aumentando rápidamente su popularidad ya que los turistas buscan vacaciones inusuales, diferentes de las típicas vacaciones en la playa, cerca de la capital  Bambuquera de Colombia encontramos los paisajes propicios para su práctica, el rió magdalena, la represa de Betania, cascadas como la gua-gua  la bocana, el salto del ángel, el boquerón de los ídolos, la cueva del tigre para la espeologia, Desierto de la tatacoa, parques extremos dentro y fuera de la ciudad, parques temáticos, los cuales nos brindan la oportunidad de practicar cualquiera de las disciplinas y actividades.

El turismo de aventura, es dirigido para todos los turistas, pero en especial para aquellos que les guste combinar sus actividades con el aire libre.

El turismo de aventura tiene como objetivo principal el fomento de las actividades de aventura en la naturaleza. Es el hecho de visitar o alojarse en zonas donde se pueden desarrollar los llamados deportes de aventura o turismo activo.

La agreste topografía del Huila  encierra infinidad de ambientes ideales para la aventura.

Nuestros diversos paisajes y regiones, ricos en fauna y flora, invitan a experimentar emociones inolvidables.

Explorar nuestras montañas, valles, sabanas, desiertos, mares, lagos y ríos es descubrir una naturaleza exuberante, donde la práctica de deportes extremos es una permanente tentación


PARAPENTE Y PARA-MOTOR EL TRIUNFO-CHAPURRO

 




El vuelo en parapente consiste en tomar las corrientes ascendentes o térmicas para ganar altura y de esta forma mantenernos volando por el cielo, no se siente ningún tipo de vértigo una vez en el aire. Un parapente es una aeronave construida sólo de tela y cuerdas con el que es posible despegar y aterrizar de pie (sin ruedas). La campana tiene forma de ala, con un perfil igual que los de los aviones, y, al igual que las de estos, proporciona sustentación a partir de cierta velocidad.


Abierta, el ala tiene una superficie cerca de 30 metros cuadrados. Plegada, la puedes meter junto con los accesorios (botas, casco, abrigo,…) dentro de una mochila grande, en la práctica de este deporte es muy seguro y podrás experimentar la   experiencia de volar y las nuevas sensaciones de adrenalina, tranquilidad, paz y por supuesto vista panorámica del paisaje.



Paramotor: Aprovechando la fuerza de un moto y hélice se puede despegar desde cualquier lugar y ganar altura para después avanzar y viajar con autonomía hasta de cuatro horas a 70 kilómetros por hora a la altura y velocidad que desee y el récord mundial de distancia en línea recta sin aterrizar: 1,105 km (687 mi) situado en 23/04/2007 por Ramón Morillas.


INCLUYE:

Transporte desde el triunfo-chapurro-triunfo, sitio de salto o voladero media hora de recorrido.
Video HD.
Derechos de arriendo y autorización de los sitios de despegue y aterrizaje.
Piloto certificado en Italia, con más de 14 años de experiencia.
El sitio de despegue se encuentra a 1.670 metros de altura.
Equipos de vuelo y de seguridad.
Seguro de asistencia para deportes extremos.



REGLAMENTO Y RECOMENDACIONES:

  • No ingerir bebidas alcohólicas, ni usar sustancias alucinógenas antes o durante el recorrido o demás actividades.
  • Zapatos cómodos de amarrar, preferiblemente botas. Ropa abrigada, chaqueta, guantes, gorro, gafas de sol. Evita ingerir bebidas alcohólicas con anterioridad, o comer en exceso.   
  • Ningún participante podrá participar sin haber escuchado y comprendido en su totalidad todas las instrucciones técnicas y de seguridad. 
  • Los pilotos podrán determinar si una persona se encuentra en condiciones actas para volar. Asimismo suspenderán a cualquiera que atente contra la seguridad propia o la del piloto. No habrá devoluciones de dinero a las personas suspendidas.
  • Se dan las indicaciones al pasajero para despegar, cuando correr, como y cuando sentarse. La duración del vuelo está determinada por las condiciones del clima, y lo más importante: Que el pasajero este cómodo en vuelo.
  • Menores de edad que no estén acompañados de los padres autorización escrita.
  • Cada usuario queda obligado a respetar y proteger el entorno ambiental en el cual se desarrolle el recorrido de acuerdo con las indicaciones del guía y el sentido común.
  • Indicar previamente cualquier enfermedad o problema de salud.
  • Ajustarse estrictamente a las indicaciones de los pilotos durante el vuelo.
  • Una vez separado el cupo, no habrá devoluciones de dinero.
  • En todo caso no puede faltar el bloqueador solar, no queremos que aterrices como un carbón. No olvides tener a mano tu documento de identidad y carnet del seguro.
  • No llevar joyas ni objetos de valor.
  • Alimentos energéticos como chocolatinas, bocadillos, leche condensada, etc.


RAPEL -ESCALADA EN ROCA
CAYONING

EL  CAÑÓN DE LOS ÍDOLOS




Recibe este nombre la conformación de una hermosa y profunda piscina natural sobre el río Tune, surcadas por rocas erosionadas en cuyas paredes se alcanzan a percibir grabados hechos por los pobladores primitivos quienes posiblemente utilizaron el lugar para sus ceremonias religiosas, por las condiciones geográficas y físicas del terreno, el cañón  es el sitio ideal  para la  práctica del senderismo, barranquismo, canyoning y escalada en roca.






Para tu asombro te contamos que desde allí se encuentra la entrada de un túnel indígena que termina en la Gruta de Santa Resalía y al cual solo logró entrar don MIGUEL ÁNGEL QUINTERO, un anciano guaquero que llegó a encontrar cadáveres dentro de él pero se rindió en su idea de buscar un cacique de oro; pues al estar trabajando en el túnel en febrero de 1967, ocurrió un espantoso temblor que acabó con la ilusión de éste gran personaje. Sus herramientas de trabajo quedaron atrapadas y nunca prosiguió su tarea.




Otra historia cuenta la llegada del diablo a la tierra, estaba tan enfurecido que su cuerpo expandía fuego, de ésta manera caminó por las rocas de los ídolos dejando a su paso dos huellas marcadas, de las cuales se dice que una de ellas termina dentro del agua. En las entrañas de los ídolos existió un sitio llamado “la paila” donde su profundidad sirvió de ofrenda a la muerte por parte de indígenas, allí se ahogaron con todas sus pertenencias. Sus creencias y costumbres quedaron naufragando y a la deriva de los cuenteros.




Es de anotar, que entre los años 50 y 60 se denominaba “el charco de los muertos” llamado así porque en pleno apogeo de los partidos políticos y la violencia, los cadáveres de muchas personas eran lanzados al charco.




Cuentan los que vivieron aquella época, que algunos Directores de Cine y Libretistas escribieran un guión y filmaron películas tomado algunas bases de estos sucesos, una de ellas fue titulada EL RÍO DE LAS TUMBAS.






Viajes y eventos Yimmy tours te lleva a conocer este maravilloso lugar.........


SENDERISMO-ESPEOLOGIA Y TORRENTISMO

LA CUEVA DEL TIGRE
















La cueva del Tigre se  encuentra ubicada en el municipio de Yaguara, a unos 52 kilómetros de la ciudad de Neiva, con una longitud de 612.77 metros y se  caracteriza por tener un recorrido horizontal principalmente, sin grandes pozos o pasos difí­ciles dentro de ella. Sin embargo se encuentran gateras con longitudes mayores de 50 m lo cual exige física y mentalmente a los visitantes.




Presenta tanto galerías activas como fósiles y algunas con un flujo estacional de agua, con las cuales se debe tener precaución sobre todo en época de invierno debido a la posible inundación de algunos de estos pasajes.


La cueva tiene una zonificación que incluye: zonas de uso intensivo y zonas de uso restringido debido a las dificultades de acceso. Teniendo como zona de uso intensivo el recorrido que se realiza ingresando por la entrada norte y llegando hasta el salón de las piscinas en donde se aprecian espeleotemas como columnas, coladas y algunas estalactitas.




También se facilita la visita a la cueva de los murciélagos en donde un atractivo importante es la presencia del Stenoderminae(Artibeus obscurus), una especie de murciélago declarada en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN por su escritura en Ingles) y tres especies  más de murciélagos pertenecientes a la familia Phyllostomatidas: Lonchophyllinae (Lonchophylla robusta), Desmodontinae (Desmodus rotundus), Carollinae (Carollia perspicillata).





La zona de uso restringido estar más allá de estos límites y llega hasta el salón del cangrejo y el salón del venado. Para hacer este recorrido se precisa de un mejor estado fí­sico y estar preparado para pasar por lugares estrechos teniendo como equipo básico, además del casco, protección para las rodillas y los codos.





En esta sección que es la menos visitada de la cueva, es preciso entrar con la compañía de un guía y en grupos pequeños de máximo 5 personas para asegurar que se conserven las formaciones que en estos lugares son muy delicadas.








SENDERISMO-TORRENTISMO

SENDERO Y CASCADA LA BOCANA 




Sendero que inicia en el centro poblado de el Corregimiento de la Ulloa, donde en el primer tramo se pueden observar, la arquitectura campesina, y las explotaciones agropecuarias, para tomar luego   la quebrada la Medina aguas arriba pasando por piscinas naturales, cascadas y fuentes de agua que brotan en los peñascos a los lados de la quebrada Hay mucha diversidad Biológica. Nacimientos de agua azufrada que caen a la quebrada aclaran el agua mejorando la percepción Visual y la dificultad del sendero lo hace muy emocionante. 




 










EL PLAN INCLUYE:

  • Recogida en horas de la mañana en el hotel Neiva.
  • Traslado al sitio de interés turístico.
  • Llegada al finca y sitios, charla y recomendaciones por parte del guía turístico
  • Traslado sitio turístico a desarrollar las actividades.
  •  equipo de seguridad exigido para la práctica barranquismo, senderismo,espeologia, rafting, escalada, parapente, etc.
  • Almuerzo típico.
  • guías especializados en cada actividad y disciplina
  • Refrigerio en la tarde. 
  • Llegada a Nieva y partida de los turistas a sus sitios de origen.
  • Transporte en bus de turismo, Según la cantidad de pasajeros.
  • Tarjeta asistencial col asistencia.

RECOMENDACIONES:


  • Empaque sólo lo esencial. 
  • El peso del morral es un factor importante para la comodidad durante las caminatas, por lo que es preferible llevar poco peso.
  • Asegúrese de estar en buen estado de salud.
  • Seguir las instrucciones del guía y no alejarse del grupo.
  • No consumir ninguna planta  sin previa autorización del guía.
  • Recuerde respetar el pasado y las costumbres de los pueblos: respete la privacidad de los campesinos y los indígenas. 
  • No entre a sus casas ni tome fotografías de ellos o sus pertenencias sin antes pedirles permiso.
  • Se recomienda llevar los siguientes elementos:
  • Líquido hidrante agua, linterna, y demás elementos de seguridad proporcionado por los guías especializados.
  • Zapatos o botas deportivas, cómodas y livianas, poncho, chaqueta o impermeable para la lluvia para caminar que no sean de cuero. Si decide usar botas de cuero, tenga en cuenta que una vez se mojen no se secarán.
  • Bloqueador y una gorra o sombrero para protegerse del sol.



Viajes y eventos Yimmy tours te lleva a conocer este maravilloso lugar...............





INFORMES Y RESERVAS

TURISMO EN EL HUILA
AGENCIA DE VIAJES YIMMY TOURS
Registro Nacional de Turismo 26110  
TELEFAX:(8)8714674-872053-8601845-3214516897-3153535323
Dirección: Calle 9 Nro. 3-50 Local 123 CC. Megacentro Neiva-Huila
e-mail: yimmytours@hotmail.com - e-mail: asistencia@turismoenelhuila.com - info@agenciadeviajesyimmytours.com
www.turismoenelhuila.com –  www.agenciadeviajesyimmytours.com
www.facebook.com/ViajesYEventosYimmyTours - www.facebook.com/turismoenelhuila.1
www.facebook.com/BusesBusetasyMicrobusesNeivaHuila www.facebook.com/TurismoenNeivaHuila





HAGA TU RESERVA O COTIZACIÓN

foxyform