miércoles, 12 de diciembre de 2012

City tour Neiva Histórico y cultural

CITY TOUR  NEIVA HISTÓRICO Y CULTURAL



Neiva es una ciudad de tierra cálida y hospitalaria, que rebosa de calor humano de su gente amable, que cada día trabaja en la construcción de un mejor país; en donde el visitante o turista podrá encontrar la esencia del huilense, en donde nos caracterizamos por nuestro folclor y el arraigo de nuestras costumbres, bailamos bambucos, cantamos rajaleñas y disfrutamos de nuestra gastronomía como el asado huilense, el bizcocho de achira, la mistela, tenemos el orgullo de producir el mejor café especial de Colombia y el mundo, donde podrás disfrutar del  tradicional jugo de chulupa.























CITY TOUR NEIVA 400 AÑOS


17 kilómetros de magia y color, 20 sitios de importancia cultural y patrimonial de la capital huilense fueron definidos como eje central del proyecto City Tour, iniciativa que busca desarrollar el turismo en Neiva, resaltando los sitios de mayor trascendencia de la ciudad.
La Ruta Neiva 400 Años  recorrerá el City tour que contempla la intervención de monumentos como los de La Raza y el Mestizaje del Parque Andino, Me llevarás en ti, La Lavandera, Llamarada, Los Guaduales, , El Caracolí, La Gaitana, Madre Tierra, Domo de las Antípodas, Al Sur, Luna Roja y Tambores de Pacandé.


RECORRIDO GUIADO





Neiva 400 años, la autoridades municipales han elaborado un city tour recorrido turístico dentro de la ciudad, en donde conoceros los principales monumentos, estatuas, edificaciones antiguas, parques, museos  en donde tendremos la oportunidad de unir el pasado y el presente, proyectando el futuro de nuestra comunidad Opita.

Siendo este un festejo integrador de la comunidad, uniendo la Neiva urbana y la Neiva rural, dispersos también en el departamento del Huila, Colombia y alrededor del mundo.




Neiva, capital del departamento del Huila, tiene una superficie de 1.533 Kms², su altura es de 442 metros sobre el nivel del mar y tiene una temperatura promedio de 28ºC. Neiva fue fundada inicialmente por Juan de Cabrera en 1539; sin embargo, fue destruida debido a los enfrentamientos entre aborígenes y conquistadores. En 1551, el español Juan Alonso la fundó nuevamente en el sitio donde hoy se encuentra Villa vieja; de igual manera, fue destruida como su antecesora. Finalmente, el capitán Diego de Ospina y Medinilla la fundó Neiva, capital del departamento del Huila, tiene una superficie de 1.533 Kms², su altura es de 442 metros sobre el nivel del mar y tiene una temperatura promedio de 28ºC. Neiva fue fundada inicialmente por Juan de Cabrera en 1539; sin embargo, fue destruida debido a los enfrentamientos entre aborígenes y conquistadores. En 1551, el español Juan Alonso la fundó nuevamente en el sitio donde hoy se encuentra Villa vieja; de igual manera, fue destruida como su antecesora. Finalmente, el capitán Diego de Ospina y Medinilla la fundó en su ubicación actual, el día 24 de mayo de 1612. En su ubicación actual, el día 24 de mayo de 1612.


EL PLAN INCLUYE:

  • Transporte individual según número personas.
  • Recogida en el hotel.
  • Recorridos por las rutas debidamente establecidas por secretaria de cultura y turismo.
  • Estaciones en los principales sitios.
  • El recorrido comprende un lapso de tiempo de 2,30 minutos aprox.
  • Guía especializado.
  • Tarifa y elementos del circuito, de acuerdo al plan escogido.
  • Botella de agua.
  • Descuentos especiales para grupos.
  • Seguros de asistencia de viaje.

Planes desde una persona en adelante, de acuerdo al numero del grupo varían los tarifas, servicio personalizado y transporte vip, vehículos climatizados.



INFORMES Y RESERVAS 



TURISMO EN EL HUILA
AGENCIA DE VIAJES YIMMY TOURS
Registro Nacional de Turismo 26110  
TELEFAX:(8)8714674-872053-8601845-3214516897-3153535323
Dirección: Calle 9 Nro. 3-50 Local 105 CC. Megacentro Neiva-Huila
e-mail: yimmytours@hotmail.com - e-mail
yimmytours@gmail.com
www.turismoenelhuila.com –  www.agenciadeviajesyimmytours.com



HAGA TU RESERVA O COTIZACIÓN

foxyform