lunes, 13 de junio de 2016

Parapente en el huila

PARAPENTE EN EL HUILA


El vuelo en parapente consiste en tomar las corrientes ascendentes o térmicas para ganar altura y de esta forma mantenernos volando por el cielo, no se siente ningún tipo de vértigo una vez en el aire. Un parapente es una aeronave construida sólo de tela y cuerdas con el que es posible despegar y aterrizar de pie (sin ruedas). La campana tiene forma de ala, con un perfil igual que los de los aviones, y, al igual que las de estos, proporciona sustentación a partir de cierta velocidad.
Esta disciplina deportiva se ha venido extendiendo por el territorio nacional y por lo tanto en una gran numero de departamentos se encuentran constituidos clubes deportivos, que permiten la practica para aquellas personas que se atreven a vivir una experiencia con adrenalina pura, por ser un deporte de riesgo de tener encuenta las siguientes recomendaciones:


REGLAMENTO Y RECOMENDACIONES:

  • No ingerir bebidas alcohólicas, ni usar sustancias alucinógenas antes o durante el recorrido o demás actividades.
  • Zapatos cómodos de amarrar, preferiblemente botas. Ropa abrigada, chaqueta, guantes, gorro, gafas de sol. Evita ingerir bebidas alcohólicas con anterioridad, o comer en exceso.   
  • Ningún participante podrá participar sin haber escuchado y comprendido en su totalidad todas las instrucciones técnicas y de seguridad. 
  • Los pilotos podrán determinar si una persona se encuentra en condiciones actas para volar. Asimismo suspenderán a cualquiera que atente contra la seguridad propia o la del piloto. No habrá devoluciones de dinero a las personas suspendidas.
  • Se dan las indicaciones al pasajero para despegar, cuando correr, como y cuando sentarse. La duración del vuelo está determinada por las condiciones del clima, y lo más importante: Que el pasajero este cómodo en vuelo.
  • Menores de edad que no estén acompañados de los padres autorización escrita.
  • Cada usuario queda obligado a respetar y proteger el entorno ambiental en el cual se desarrolle el recorrido de acuerdo con las indicaciones del guía y el sentido común.
  • Indicar previamente cualquier enfermedad o problema de salud.
  • Ajustarse estrictamente a las indicaciones de los pilotos durante el vuelo.
  • Una vez separado el cupo, no habrá devoluciones de dinero.
  • En todo caso no puede faltar el bloqueador solar, no queremos que aterrices como un carbón. No olvides tener a mano tu documento de identidad y carnet del seguro.
  • No llevar joyas ni objetos de valor.
  • Alimentos energéticos como chocolatinas, bocadillos, leche condensada, etc.

Teniendo encenta las anteriores recomendaciones en el departamento se practica en varios puntos geográficos que por sus condiciones geográficas,La agreste topografía del Huila  encierra infinidad de ambientes ideales para la aventura, sus condiciones climáticas y por contar con personal de pilotos certificados agremiados en clubes y capacitados se practican esta aventura extrema, así :


PARAPENTE NEIVA




En La vereda del Triunfo, del municipio de neiva, en el sector del chapurro cerca a cerro neiva, se encuentra el sitio de salto o despegue a 1.670 metros de altura, a tan solo 25 minutos de la ciudad,  sitio ideal para la practica de este deporte extremo.


EL PLAN INCLUYE:

Transporte desde Neiva - el triunfo-chapurro-triunfo, sitio de salto o voladero media hora de recorrido.
Fotos del despegue
Derechos de arriendo y autorización de los sitios de despegue y aterrizaje.
Pilotos certificados.
El sitio de despegue se encuentra a 1.670 metros de altura.
Equipos de vuelo y de seguridad.
Refrigerio.
Seguro de asistencia para deportes extremos.
Inversión persona: $ 150.000


EN EL MOMENTO NOS ENCONTRAMOS EN PROCESO DE CERTIFICACIÓN Y EL SERVICIO SE ENCUENTRA SUSPENDIDO  




INFORMES Y RESERVAS



2 comentarios:

Formulario de Contácto

foxyform

ESTADO DEL TIEMPO EN NEIVA