Agencia de Viajes Yimmy Tours

Somos especialistas en sitios de interés turístico del Huila.

Desierto de La Tatacoa

Tenemos planes turisticos y de aventura con los mejores precios del mercado.

TURISMO EN EL HUILA

El huila es un destino turistico, que nos puede brindar todas las actividades y facilidades para colocar en practica todas actividades turisticas, aventura, eocturismo, cultural, etc, promoviendo un desarrollo sostenible con el medio ambiente.

jueves, 8 de noviembre de 2012

Lluvia de estrellas Desierto de la tatacoa 2016

FIESTA DE ESTRELLAS DE LA TATACOA O TATACOA STAR PARTY 2016

1, 2,3 y 4 de Julio 2016



El Parque Natural Regional Desierto de la Tata coa, es reconocido internacional mente como un destino Paleontológico. Este Desierto representa para el Huila y Colombia, además de una gran riqueza paisajística y cultural, un importante espacio geográfico para el estudio de la evolución de la tierra y sus especies. Villa vieja es una región de interés debido a que, su localización geográfica y astronómica permiten una gran visibilidad hacia el espacio sideral, su flora y fauna han ido construyendo características particulares, sus suelos aunque en general erosionados son importantes para el desarrollo de la vida y es un sitio que encierra el encanto del presente y del pasado, al que hay que conocer y proteger para bien del pueblo actual y de futuras generaciones.

El Gran evento de la X Fiesta de Estrellas de la Tatacoa o Tatacoa Star Party 2015, que además servirá para celebrar los 15 años del Observatorio Astronómico de la Tatacoa.

Observaremos Objetos de espacio profundo, como las Galaxias Centauro A, el Remolino M51, el Sombrero M104, los Cúmulos Globulares Omega Centauri, M13, M22, NGC 6397, Nebulosas como la Trífida, la Laguna, el Águila (en donde se encuentran los pilares de la creación), Nebulosas Planetarias M57, La Hélice, Estrellas Binarias, Estrellas Variables, Estrellas Dobles y Múltiples, Constelaciones, Meteoros, tener el privilegio de observar Ambos Hemisferios Celestes y muchos objetos más.

Descubramos el cielo en compañía de Viejos y Nuevos amigos escuchando relatos de Observadores Celestes.





Talleres de Astronomía: La ubicación estratégica del Desierto de La Tatacoa, a tres grados aproximadamente latitud norte del Ecuador terrestre, permite observar tanto las constelaciones del hemisferio norte como sur, su poca contaminación lumínica, la baja humedad en la atmósfera, permite cielos claros y propicios para la observación astronómica nocturna: lluvias de meteoros, eclipses, observación de cuerpos celestes y gran cantidad de actividades relacionadas con la ciencia de la astronomía. El visitante puede disfrutar cada noche de una conferencia de astronomía, y de la observación de la cúpula celeste a través de telescopios, duración aproximada 1y ½ horas.




El Desierto de La Tatacoa es una de las áreas más singulares del Huila y de Colombia, pues presenta condiciones únicas y exóticas del paisaje, causadas por sus formaciones geológicas, su riqueza paleontológica, su diversidad biológica, los rasgos culturales de sus pobladores y las inmensas posibilidades de observación de la cúpula celeste. Es la segunda zona árida más extensa de Colombia después de la península de la Guajira, y cuenta con múltiples atractivos entre los que se destacan los Senderos el Cardón y El Cusco, Sendero y Piscina Los Hoyos, Observatorio Astronómico y el Museo Paleontológico.

SITIOS DE INTERÉS TURÍSTICO

OBSERVATORIO ASTRONÓMICO DE LA TATACOA


El observatorio del desierto de la Tatacoa es considerado por los expertos como uno de los mejor ubicados geográficamente en Colombia para la investigación astronómica y se convierte una atracción turística, científica y tecnológica, para que sus visitantes y turistas podrán desarrollar y favorecer la comprensión y apropiación del conocimiento de la astronomía , la educación, la recreación y la explotación del Turismo Científico entre otros. 

Por estar localizado a tan solo tres grados de la línea ecuatorial, 
El desierto de la Tatacoa es un lugar privilegiado geográficamente por su ubicación a 3º13' de Latitud Norte y 75º10' de Longitud Oeste, próxima al Ecuador Terrestre, se dice que es el balcón ideal para ver y estudiar las constelaciones de los hemisferios norte y sur del planeta. Desde allí, se puede:

Observar las 88 constelaciones,
Realizar recorridos por los diversos objetos
Apreciar fenómenos como lluvias de meteoros.

Además, la lejanía de zonas urbanas y las condiciones meteorológicas la región hacen que el cielo de este desierto reúna unas de las más óptimas condiciones de observación en todo el territorio nacional.


MUSEO PALEONTOLOGICO

Museo Paleontológico: La colección se encuentra distribuida en las tres salas, que guiarán al visitante hacia una magnífica visión de la fauna del yacimiento de La Venta, en el desierto de la Tatacoa durante el periodo del Mioceno: sala de mamíferos, sala de ambientes y sala de reptiles. Cuenta con aproximadamente 550 fósiles, se destacan las formaciones Honda y La Venta donde afloran estos vestigios del pasado.


 







Sendero eco turístico del Arco Iris y Cusco: Sector de mucho interés paisajístico, geológico y paleontológico por presentar formaciones causadas por la erosión tales como cárcavas, laberintos y montículos de diversas formas, se caracteriza por presentar una coloración rojiza, causada por altos contenidos de óxidos. Es uno de los paisajes más representativos y de mayor geomorfología del desierto, ya que podemos encontrar lugares destacados como “cementerio de los fósiles”, lugar en el que yacen los restos de animales prehistóricos tales como megaterios y purussaurus. Otros sitios de interés como  Mirador “El Cuzco” – El estrecho del cuzco, Estoraque Mayor o “Testigo del suelo”, estoraque La Catedral  – Cárcavas, Cueva de “El Chulo”, Alto de “El Cardón”, el ojo del desierto, el árbol del amor.




Sendero eco turístico El Cardón: Sector con características típicas de bosque sub xerofítico, vegetación natural como Payandé, Pelá, Naranjuelos, Cactus y posibilidades de observación de fauna principalmente aves. Cuenta con un sendero interpretativo con un recorrido de 2 horas aproximadamente y se puede integrar al Sendero El Cuzco.




Sendero eco turístico  Los Hoyos: Sector geológico de color gris (coloración dada por la presencia de depósitos de areniscas y limolitas) , con atractivos  de interés, como montículos, estoraques y cárcavas de diversas formas, se destacan algunas formaciones que se han denominado con el paso del tiempo como “los altares”, “el congresos de los fantasmas”, “El Comedor de Los Pica piedra, Torres Gemelas,  presencia de pequeños relictos de bosque seco tropical, salto del manantial y Avistamiento de aves, entre otros atractivos. Al finalizar el sendero y en medio del desierto se encuentra una piscina de aguas mineralizadas construida por los lugareños.


Sendero eco turístico el valle de los Xilópalos,  sendero también ofrece la posibilidad de realizar turismo de aventura, debido a que permite desarrollar recorridos al interior algunas canales de arcilla profundas y cuevas naturales, dentro los atractivos más relevantes encontraremos: Xilópalos o Evidencias de troncos de madera fosilizada , Afloramientos de Agua, Cuevas, Estrecho de “La Señorita”Turismo vivencial (casa de Doña Ligia), (casa de Los González), Camino de “La Culebra” (canales por procesos desolifluxión) y la cueva del tiempo.


EL PLAN INCLUYE:


  • Servicio de transporte especial de turismo de acuerdo al número de personas.
  • Inscripción de la ix fiesta de estrellas de la Tatacoa 2015.
  • Escarapela del evento, Área de Camping con la parte Hidrosanitaria (duchas- sanitarios), Conferencias, Talleres, Observaciones Astronómicas Diurnas y Nocturnas, Afiche del evento, Certificado de Asistencia, Memorias y  Plegables.
  • Alojamiento den camping o pasada turística con todos los servicios y piscina natural.
  • Alimentación tres desayunos, tres almuerzos y tres cenas e hidratación. 
  • Recorridos por el desierto por el sendero del arco iris, ojo del desierto, la torre y árbol de los deseos.
  • Recorrido por el desierto por el sendero del cardón.
  • Recorrido por el desierto por el sendero los hoyos, valle de los fantasmas, los altares y sala de los gobernadores.
  • Recorrido por el desierto por el sendero ventanas, zoológico de arena.
  • Recorrido por el parque principal, capilla, 
  • Visita al museo de paleontológico del Huila.
  • Visita al museo del totumo y del calabazo.
  • Visita a la fábrica de vinos y dulces de cactus.
  • Acompañamiento de guía especializado en todos los recorridos.
  • Coordinador y orientador turístico permanente.
  • Seguro de asistencia de viajes.
 EL PLAN NO INCLUYE:
  • Alimentación no especificada
  • Llamadas telefónicas
  • Lavandería
  • Asistencia médica y medicinas
  • Otros cargos no especificados en el plan adquirido.
REGLAS CLARAS:
  • Tarifa por persona 
  • Alojamiento 4 Días 3Noches. 
  • No aplica para acomodación sencilla
  • Servicios no tomados no son reembolsables
  • Aplican penalidades por cancelación o no-show
  • Tarifas sujetas a disponibilidad y cambios al momento de reservar
  • No se aceptan cancelaciones
  • 100% transferible.
PROGRAMACIÓN DE LA X FIESTA DE ESTRELLAS DE LA TATACOA O TATACOA STAR PARTY 2016

VIERNES 1 DE JULIO: 

  • Llegada en horas de la mañana al parque principal de villa vieja recorrido guiado.
  • Visita al museo paleontológico y museo del totumo y calabazo.
  • Almuerzo típico en posada turística.
  • 3:00 P.M. Instalación: Mesa de Inscripción Observatorio Astronómico de la Tatacoa
  • Entrega de escarapelas a los inscritos
  • Palabras del Presidente de la R.A.C.
  • 3:30 P.M. Ubicación de los asistente en la Área de Camping del evento, o en las Posadas Turísticas de la zona o en los Hospedajes del Municipio de Villa vieja.
  • 7:00 P.M. Inicio Observación Astronómica.
  • Reconocimiento del Cielo, A simple Vista, A través de Binoculares, A través de Telescopios y Observaciones Espectroscópicas.
  • Por: Javier Fernando Rúa Restrepo, Director del Observatorio Astronómico de la Tatacoa, Docente de la asignatura de Astronomía Universidad Surcolombiana, Astrónomo Autodidacta.
  • Fin de actividades y descanso.

SÁBADO 2 DE JULIO: 
  • Desayuno
  • 9:00 A.M. Recorrido por senderos de la Zona de los Hoyos y sendero ventanas, zoológico de arena, un paisaje completamente diferente donde el suelo es de color gris debido a la presencia de magnesia y azufre. valle de los fantasmas, los altares y sala de los gobernadores.
  • Almuerzo.
  • 1:00 P.M Lanzamiento de Globos Solares en el área del evento
  • 1:30 p.m. en la conferencia entrega de premios sorpresa juega con el número de la escarapela
  • 2:00 P.M MARATÓN SOLAR.
  • Inicio de Observación Solar a través de Telescopios (filtros). 
  • 4:OO P.M Conferencia: ¨Un Mundo Astronómicamente Turbulento¨
  • Una divertida conferencia en la que de forma amena conoceremos esos eventos y procesos violentos del Universo. 
  • Por: Cristian Góez Theran
  • Físico. Docente de la Universidad Libre. Bogotá. Organizador de las Anuales Olimpiadas de Astronomía para Colombia y Latinoamericana 
  • 5:00 P.M Conferencia: ¨Misión a Plutón: Proyecto Nuevos Horizontes de la Nasa¨
  • Tres días después de la llegada de la sonda espacial Nuevos Horizontes a Plutón el director de C3 nos hablara de lo que se espera estudiar del Planeta enano y sus lunas.
  • Por: José Manuel Bautista Ing. de la Universidad Nacional y Director del Comité Colombiano de Cohetería C3
  • Cena 
  • 7:20 P.M Inicio Observación Astronómica General.
  • Reconocimiento del Cielo, A simple Vista, A través de Binoculares, A través de Telescopios y Observación Espectroscópica
  • Por: Javier Fernando Rúa Restrepo, Director del Observatorio Astronómico de la Tatacoa, Profesor de la asignatura de Astronomía Universidad Surcolombiana. Neiva, Astrónomo Autodidacta.
  • Fin de actividades y descanso.
DOMINGO 3 DE JULIO: 
  • Saludo al amanecer y Ritual de luna: Nos levantaremos temprano 5:30 am para disfrutar del nacimiento del sol acompañado del canto de las aves que habitan el desierto y visitaremos el rincón del cabrito para tomar un delicioso vaso de leche de chiva, interactuáremos con las cabras y ejercicios de sensibilización bajo la luz de la luna.
  • Desayuno
  • 9:00 A.M: RECORRIDO POR LOS SENDEROS DEL CUZCO Y DEL ARCO IRIS
  • Por su característico color rojizo del suelo se puede asimilar con un paisaje marciano, acompañados con guías de la región conocerán sobre este magnífico y exótico lugar, conoceremos el ojo del desierto, la torre y árbol de los deseos entre otros atractivos.
  • 1:00 P.M Lanzamiento de Globos Solares en el área del evento
  • 2:00 P.M Observación Solar. MARATÓN SOLAR.
  • Simultaneo.
  • 4:00 P.M LA FOTO GRUPAL DE TODOS LOS ASISTENTES AL EVENTO
  • 4:10 P.M LANZAMIENTOS DE COHETES HIDRÁULICOS
  • Por la Comisión Colombiana de Cohetería C3
  • 7:30 P.M. Inicio Observación Astronómica.
  • Reconocimiento del Cielo
  • A simple Vista, A través de Binoculares, A través de Telescopios y Observación Espectroscópica.
  • Por: Javier Fernando Rúa Restrepo, Director del Observatorio Astronómico de la Tatacoa, Docente de la asignatura de Astronomía Universidad Surcolombiana. Neiva y Astrónomo Autodidacta.
LUNES 4 DE JULIO:
  • Desayuno
  • Recogida de las carpas y alistado de equipaje.
  • Entrega de las Memorias, Certificados de Asistencia, Afiche.
  • Almuerzo 
  • Abordaje del vehículo con destino a los lugares de origen.
  • Fin de nuestros servicios.


RECOMENDACIONES:
  • Temperatura del desierto es de 28° C, estas pueden aumentar hasta los 40° C, con el sol radiante.
  • Empaque sólo lo esencial. El peso del morral es un factor importante para la comodidad durante las caminatas, por lo que es preferible llevar poco peso.
  • Asegúrese de estar en buen estado de salud.
  • Cuide y respete lo que encuentre. No dañe ni marque los bienes naturales o culturales.
  • Seguir las instrucciones del guía y no alejarse del grupo.
  • No consumir ninguna planta sin previa autorización del guía.
  • Recuerde respetar el pasado y las costumbres de los pueblos: respete la privacidad de los campesinos y los indígenas. No entre a sus casas ni tome fotografías de ellos o sus pertenencias sin antes pedirles permiso.
  • Se recomienda llevar los siguientes elementos:
  • Liquido hidrante agua.
  • Zapatos o botas deportivas, cómodas y livianas, para caminar que no sean de cuero. Si decide usar botas de cuero, tenga en cuenta que una vez se mojen no se secarán.
  • Bloqueador y una gorra o sombrero para protegerse del sol.

INFORMES  Y RESERVAS:





TURISMO EN EL HUILA
AGENCIA DE VIAJES YIMMY TOURS
Registro Nacional de Turismo 26110  
TELEFAX:(8)8714674-8710253-8601845-3214516897-3153535323
Dirección: Calle 9 Nro. 3-50 Local 104 CC. Megacentro Neiva-Huila
e-mail: yimmytours@hotmail.com - e-mail: asistencia@turismoenelhuila.com - info@agenciadeviajesyimmytours.com
www.turismoenelhuila.com –  www.agenciadeviajesyimmytours.com
www.facebook.com/ViajesYEventosYimmyTours - www.facebook.com/turismoenelhuila.1
www.facebook.com/BusesBusetasyMicrobusesNeivaHuila www.facebook.com/TurismoenNeivaHuila


Parque Recreativo y Temático Piscilago


 PARQUE RECREATIVO Y ZOOLÓGICO PISCILAGO




Ubicado en el  km 105 vía Bogotá Girardot, es uno de los más grandes del país, con un clima promedio de 28 grados,  Brinda recreación y sano esparcimiento para nuestros visitantes y turistas de todas las edades y condiciones socio-económicas, en un ambiente que combina el desarrollo de las atracciones modernas de connotación acuática con la belleza de nuestra flora y fauna. Nuestro principal objetivo es la satisfacción de los clientes, por eso trabajamos en un proceso de mejora continua el cual nos permite cumplir con las expectativas de atención, recreación y descanso que nuestros clientes necesitan. 



Fue en el año de 1989, en la dirección del Dr. Luis Carlos Arango Vélez donde el parque adquirió una dimensión de parque acuático, y se empezó a desarrollar de una forma ordenada, implementando cada año una (1) o más atracciones hasta lograr consolidarlo como el Mega parque de Colombia. A continuación se relaciona la apertura de las atracciones, restaurantes, zoológico y servicios adicionales, que se han realizado en los 23 años de existencia del Parque Recreativo y Zoológico PISCILAGO  Ver cuadro histórico PISCILAGO año tras año ha innovado e incorporado nuevas atracciones como el ánimo de cumplir con las expectativas de recreación y descanso para los afiliados y usuarios.

 
SALIDA TODOS LOS DOMINGOS 


EL PLAN INCLUYE


Transporte en  bus servicio especial de turismo, sillas reclinables, aire acondicionado y DVD.
Pasaporte múltiple, para disfrutar ilimitadamente en 35 atracciones mecánicas, acuáticas y ecológicas.
Guianza especializada durante el recorrido, por los diferentes sitios a conocer.
Desayuno (tamal tolimense).
Almuerzo (Bandeja de pollo al horno, plátano, papa salada, arepa, gaseosa sol y galleta).Refrigerio (vaso de helado)
Gorro (No incluido uso obligatorio)
Seguro de viaje
Niños menores de 10 años descuento  del 10%.Niños menores de 3 años no pagan la entrada.
Hora de salida 05:00 AM de la mañana.
Hora de regreso 05:00 PM.
Es obligatorio el vestido de baño y el gorro.



































INFORMES Y RESERVAS:


AGENCIA DE VIAJES YIMMY TOURS
TURISMO EN EL HUILA
Registro Nacional de Turismo 26110
TELEFAX:(8)8714674-872053-8601845-3214516897-3153535323
Dirección: Calle 9 Nro. 3-50 Local 104 CC. Megacentro
Neiva-Huila
e-mail: yimmytours@hotmail.com
e-mail: asistencia@turismoenelhuila.com
www.turismoenelhuila.com – www.agenciadeviajesyimmytours.com
www.facebook.com/ViajesYEventosYimmyTours


Formulario de Contácto

foxyform

ESTADO DEL TIEMPO EN NEIVA