Formulario de Contácto

foxyform

ESTADO DEL TIEMPO EN NEIVA

miércoles, 16 de mayo de 2012

Paquetes turísticos Eje Cafetero todo Incluido


EXCURSIONES TERRESTRES
EJE CAFETERO
DESDE EL HUILA Y TOLIMA



El Eje Cafetero es una hermosa región comprendida por los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y el nor-oriente del Valle del Cauca. Las ciudades capitales de los tres primeros departamentos mencionados son Manizales, Pereira y Armenia respectivamente. El Eje Cafetero como su nombre lo indica es reconocido por ser el principal centro productor y exportador de Café Colombiano, además por su gente cálida, sus hermosos paisajes de montañas verdes, aguas termales y picos nevados. Cafetales interminables adornados de inmensas cascadas, árboles multicolores y pueblos salpicados con una lluvia de flores y colores en sus fachadas.


PRÓXIMAS SALIDAS TRES DÍAS: 

JUNIO:  DEL 01 AL 04 - DEL 08 AL 11
JULIO: DEL 29 JUNIO AL 02 - 19 AL 22
AGOSTO:  DEL 04 AL 07 - DEL 17 AL 20
OCTUBRE: Del 12-15
 NOVIEMBRE Del 02-05 
NOVIEMBRE Del 09-12 
DICIEMBRE Del 07-10 
ENERO Del 05-08 DEL  2019 

                EJE CAFETERO
DESDE NEIVA E IBAGUE



El alojamiento se realiza en fincas cafeteras turísticas tradicionales, ubicadas en los municipios de armenia, Montenegro y quimbaya, o en Los mejores complejos turísticos del Quindío y con todas las comodidades, que conservan lo mejor de la arquitectura de la colonización antioqueña, Fincas adaptadas como hoteles, con habitaciones con baño privado, piscina, yacusi y zonas verdes, La mezcla perfecta entre hotel y finca. 

EL PLAN INCLUYE:

  • Transporte desde Neiva – Armenia y viceversa vehículos servicio de turismo sillas reclinable, aire y baño.
  • Salida a las 22:00 horas y regreso a las 04:00 pm
  • Alojamiento 3 días 2 Noches seleccionadas, acomodación múltiple, en finca cafetera dependiendo de la disponibilidad hotelera, TIPO TURISTA.
  • Alimentación: desayunos 3 y 2 cenas.
  • PANACA – Pasaporte Terra.
  • Estreno del gran espectáculo en panaca de travesías.
  • PARQUE DEL CAFÉ – Pasaporte Múltiple. No te pierdas la nueva atracción en el parque café una nueva y sorprendente montaña rusa con giros de 380° y 180° con caídas de más de 90°, con una panorámica única que difícilmente podrás ver. Atrévete y apúntate al riesgo.
  • Tours por Salento y mirador del valle del cócora.
  • Tours panorámico pereira y armenia
  • Entrada a los termales de santa rosa
  • Orientador turístico permanente.
  • Tarjeta de asistencia Medica
  • Impuestos Hoteleros.
NO INCLUYE:
  • Llamadas a Larga distancia, Lavandería etc. 
  • Tours no especificados en el programa.
  • No incluye almuerzos en los parques.
REGLAS CLARAS:
  • Tarifas sujetas a cupo y disponibilidad.
  • Cualquier duda adicional con gusto la atenderemos.
  • Es nuestro mayor interés poder colaborarle en todas sus solicitudes.
OBSERVACIONES: 

*Suplemento en acomodación doble es de $ 70.000 por pareja.
*menores 3 años menor de 0.90 cms: seguros e impuestos 10% del paquete, sin derecho a silla, alimentación, comparte todo lo del adulto. 
*Niños 3 a 5 años: (menor 1.20 cms altura) pagan el 90% del valor del Paquete.


TARIFAS PARA NEIVA-IBAGUE

QUINTUPLE/CUÁDRUPLE............. $ 440.000.oo

DOBLE INCREMENTA PAREJA........  $ 70.000.oo

NIÑO (3-8)...................Descuento del 10% 



      SALIDAS DESDE BOGOTA



Descubre el Eje Cafetero en este recorrido de 4 dias, que te llevará por parques, termales, naturaleza, y paisajes que han sido declarados patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Destacado

Super promoción:

70% de descuento para 3ra y 4ta persona en la misma habitación.

No incluye: Alimentación de ningún tipo para el pasajero en promoción, debe pagar sus consumos en destino

Vigencia de compra: Hasta mayo 31

Vigencia de viaje: Hasta agosto 31

Cupos promocionales agotados en las siguientes fechas: Mayo 24, junio 1, 8 y 21


ITINERARIO PREVISTO:


Día 1: 5:00 am Saldrás de la ciudad de Bogotá para iniciar este lindo recorrido de 4 días. La primera visita este día son los Termales de Santa Rosa de Cabal. Allí, encontrarás un balneario adornado por una hermosa montaña que le rodea y que desprende una imponente cascada apta para bañarse en un paisaje natural de abundante vegetación. También podrás disfrutar de sus piscinas de aguas termales. Luego serás conducido a tu hotel para disfrutar de una rica cena y tomar un buen descanso

Día 2: Luego de disfrutar un rico desayuno, partirás hacia una divertida experiencia de campo en el Parque Panaca. A lo largo de este recorrido podrás conocer cada una de sus 10 estaciones temáticas, observando diversas clases de especies felinas, equina, avícola y otros animales.

Día 3: Recarga tus energías con un delicioso desayuno para dar inicio a la diversión en el Parque Nacional del Café, una de las principales atracciones del Eje Cafetero. Una vez allí, tendrás la oportunidad de recorrer las instalaciones y disfrutar hasta 7 atracciones o shows. Al finalizar tu visita al parque, serás trasladado de vuelta a tu hotel para cenar y descansar.

Día 4: Inicia el día muy temprano degustando el desayuno. Harás un breve recorrido a través de la ciudad de Armenia. Durante el recorrido podrás ver diferentes lugares emblemas de la ciudad como la Plaza de Bolívar, la Catedral de Armenia y el Parque de la Vida. Luego, recorrerás el famoso pueblo de Salento, reconocido por sus artesanías. Si gustas, puedes visitar la calle Real y comprar cualquier souvenir, desde joyas hasta recuerdos de madera y fibra natural. Podrás subir al mirador desde donde podrás admirar el precioso paisaje que ofrece el Valle del Cocora, un paraje natural cubierto por palmas de cera, árbol singular que puede alcanzar los 80 metros de altura. Luego de almorzar, a las 13:00 horas tomarás el transporte de regreso a Bogotá, terminando así con el este magnífico tour.

IMPORTANTE:

-Para los pasajeros que llegan vía aérea o por otros medios, no hay descuento por los trayectos terrestres no tomados, ya que la silla va vacía para su uso en destino. 

-Acomodación: Habitaciones DOBLES indicar si es twin o matrimonial, se asignará en twin si el hotel cuenta con disponibilidad al momento del check in, caso contrario siempre será cama matrimonial. Acomodaciones TRIPLES Y CUÁDRUPLES son 2 camas matrimoniales o cama matrimonial + camas adicionales y/o sofacama sujeto al tipo de habitación y hotel que lo permiten según disponibilidad al momento del check in.

-Hoteles previstos: Al momento de reservar, en caso de no tener disponibilidad en en los hoteles previstos, la reserva se confirmará en hoteles de categoría similar.

-Niños: Tarifa aplica compartiendo cama con sus padres y se pagan los consumos del niño en el hotel. Si desean cama aparte deben cancelar tarifa de adulto. Máximo 2 niños por habitación.

-Infantes: Deben llevar tarjeta de asistencia médica obligatoria y se ofrece silla opcional en el bus.

-Asignación de puesto: En las excursiones terrestres se asigna puesto en el vehículo según fecha de pago total del tour. 

-Horario hotelero: Check in 15:00 out 11:00


PROGRAMACIÓN DE SALIDAS:

Mayo 11 al 14,17 al 20, 24 al 27, Junio 1 al 4, 8 al 11, 21 al 24, 29 a Julio 2, 5 al 8, 12 al 15, 19 al 22, 26 al 29, Agosto 4 al 7, 17 al 20 , 30 a Septiembre 2, 6 al 9, 13 al 16, 20 al 23, 27 al 30, Octubre 4 al 7, 12 al 15, 25 al 28, Noviembre 2 al 5, 9 al 12, 22 al 25, 29 a Diciembre 2, 6 al 9, 13 al 16, Enero 2019: 24 al 27, 31 a Febrero 3, Febrero 2019: 7 al 10, 14 al 17, 21 al 24. 

Pasajeros iniciando y/o finalizando en otras ciudades o desplazándose vía aérea

Punto de encuentro con el grupo:

Pereira: Entrada principal centro comercial la 14, hora encuentro: 1:00 pm - 2:00 pm
Pereira: Termales Santa Rosa de Cabal, hora encuentro: 2:00 pm - 3:00 pm
Armenia: Restaurante Pollo a la Carreta, hora encuentro: 12:00 - 1:00 pm
Fusagasuga: Terminal de transporte, hora encuentro: 6:00 am - 7:30 am
Ibagué: Restaurante Boqueron en Boqueron, hora encuentro: 8:00 am - 10:00 am

Punto de finalización:

Armenia: Restaurante Pollo a la Carreta, hora en la que dejamos en el punto: 1:00 pm - 2:00 pm
Fusagasuga: Terminal de transporte,hora en la que dejamos en el punto: 6:00 pm - 7:00 pm
Ibagué: Al frente de Restaurante Boqueron , hora en la que dejamos en el punto: 5:00 pm - 6:00 pm


*las horas de encuentro y finalización son aproximadas*


TARIFAS PARA BOGOTA

- Cuádruple  ----------------$ 739.001
- Triple -----------------------$ 760.000
- Doble -----------------------$ 789.001
- Sencilla ---------------------$ 978.001



PASAPORTES DE ENTRADAS A LOS DIFERENTES PARQUES TEMÁTICOS EN EL QUINDIO




Parque temático, convertida en una entidad sin ánimo de lucro, creada el 24 de febrero  de 1995 por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío. Nuestro objetivo principal es mostrar en un contexto natural, divertido y seguro el desarrollo que genera el café en nuestro país para rendir un homenaje a la pujanza de los cafeteros en Colombia.

Estamos ubicados en la zona central cafetera de Colombia, en el centro occidente del país, a 20 minutos de la ciudad de Armenia capital del departamento del Quindío y a 5 minutos del municipio de Montenegro.


Contamos con una área de 96 hectáreas, 56 de ellas construidas en una mezcla perfecta entre lo tradicional y lo moderno, en ella más de 20 atracciones mecánicas y culturales se encuentran inmersas entre árboles y plantas; aproximadamente 4000 especies con una temperatura promedio de 21 grados. El Parque del Café es un recorrido por las costumbres de una tradición que se extiende sobre el territorio del departamento del Quindío;  marco de un destino turístico que ofrece a los visitantes un espacio de sano esparcimiento.

ATRACCIONES GRATUITAS ADICIONALES INCLUIDAS EN TODOS LOS PASAPORTES

Zona Pre-escolar, Torre Mirador Monumento a la Cosecha, Jeep Willys, Sendero y Variedades del Café, Cementerio Indígena, Puente de Arriería, Casa Campesina, Bosque de Mitos y Leyendas, Puente Colgante, Bambusario, Puente Bambusario, Plazoleta de Novios, Plaza de Bolívar, Estación Armenia, Estación Montenegro, Lago de Fábulas, Museo de Arqueología.


7 ATRACCIONES $52.000
Incluye: Entrada y 7 atracciones diferentes una sola vez, no incluye paseo a caballo.


MÚLTIPLE $62.000
Incluye: Entrada, Teleférico (Ida y regreso ilimitado), Telesillas (Ilimitado, solo funciona en temporada alta), Tren del Café (Ida y regreso ilimitado), Show del Café (Ilimitado), Ciclón (Ilimitado), Montaña Rusa (Ilimitado),  Montaña Acuática (Ilimitado), Rin Rin (Ilimitado), Rueda Panorámica (Ilimitado), Barón Rojo (Ilimitado), Barco del Café (Ilimitado), Cumbre (Ilimitado), Carrusel (Ilimitado), Río Lento (Ilimitado), Pulpo (Ilimitado), El Secreto de la Naturaleza (Ilimitado), Rápidos (Ilimitado), Kráter (Ilimitado), Botes Chocones (Una vez), Paseo a Caballo (Una vez), Karts (Una vez), Karts Dobles (Una vez), Carros Chocones (Una vez)


MÚLTIPLE de  90 a 120 cm de estatura $47.000
Incluye: Entrada, Teleférico (Ida y regreso ilimitado), Tren del Café (Ida y regreso ilimitado), Show del Café (Ilimitado), Montaña Rusa (Ilimitado), Montaña Acuática (Ilimitado), Rin Rin (Ilimitado), Rueda Panorámica (Ilimitado), Barón Rojo (Ilimitado), Carrusel (Ilimitado), Río Lento  (Ilimitado), Barco del Café (Ilimitado), Telesillas (Ilimitado, solo funciona en temporada alta), Pulpo (Ilimitado), El Secreto de la Naturaleza (Ilimitado), Rápidos (Ilimitado), Botes Chocones (Una vez), Paseo a Caballo (Una vez), Karts Dobles (Una vez),  Mini Chocones (Una vez)


   
   

Somos el primer parque temático agropecuario en el mundo y el más grande en Latino américa, te ofrecemos una experiencia única llena de diversión e interacción con el campo, en la que podrás encontrar los Shows más sorprendentes, las más impresionantes Estaciones temáticas y la colección de zoología doméstica más grande del mundo, donde vivirás una experiencia inigualable entre los animales, la naturaleza y el hombre.

En nuestro gran Parque, disfrutarás un día entero de diversión, emoción y adrenalina, y vivirás emociones fuertes en cada rincón interactuando con más de 4.500 animales en un recorrido de 2.8 kilómetros.

Te invitamos a vivir una gran aventura, rodeado de sensacionales paisajes, naturaleza sin límite, animales asombrosos y un sinfín de actividades que harán tu experiencia con el campo, sencillamente inolvidable.

Historia
La historia de PANACA comienza el 7 de Diciembre de 1.999, cuando abre sus puertas al público como el Primer Parque Temático Agropecuario del mundo, rompiendo los paradigmas del entretenimiento existentes hasta finales del siglo XX, con un universo nuevo de diversión e interacción con el campo y sus animales.

Esta gran idea surge de la mente creativa de un grupo de empresarios colombianos preocupados por la falta de sentido de pertenencia hacia la naturaleza y los animales en todo el planeta, es así como decidieron dejarle un legado a la humanidad creando un parque temático agropecuario para volver a disfrutar de lo elemental y regresar la mirada al campo.

De allí, el parque PANACA Región Cafetera, nació para contarle al mundo por qué Sin campo no hay ciudad®

PASAPORTES: 

Para vivir la experiencia PANACA puedes elegir el Pasaporte que mejor se ajuste a las actividades que desees realizar.

Pasaporte TERRA
*A la venta todos los días.

VALOR: $66.000 COP

DISFRUTA:

Ingreso al Parque y recorrido por sus senderos.
Visita a las 10 sorprendentes Estaciones: Agronomía, Ganadería, Especies Menores, Avestruces, Porcicultura, Felina, Agroecología y Granja Integral, Sericultura, Canina y Equina donde podrás interactuar con 4.500 animales de la zoología doméstica.
Sendero Ecológico: caminata de 3.1 kilómetros bajando durante 45 minutos hasta la impresionante quebrada Buenavista. Dificultad tipo “A”.
El ingreso a 5 espectaculares Shows:
En el Campo está el Futuro.
Las Aventuras de Flor Azucena y Campo Alirio.
Juégatela en el Cerdódromo Juan Chancho Montó Ya.
Instinto, un Show Guau
El Maravilloso Mundo del Caballo.
Pasaporte EVENTO ESPECIAL
* Los sábados.

VALOR: 84.000 COP

DISFRUTA:

Ingreso al Parque y recorrido por sus senderos.
Visita a las 10 sorprendentes Estaciones: Agronomía, Ganadería, Especies Menores, Avestruces, Porcicultura, Felina, Agroecología y Granja Integral, Sericultura, Canina y Equina donde podrás interactuar con 4.500 animales de la zoología doméstica.
Sendero Ecológico: caminata de 3.1 kilómetros bajando durante 45 minutos hasta la impresionante quebrada Buenavista. Dificultad tipo “A”.
El ingreso a 6 espectaculares Shows:
En el Campo está el Futuro.
Las Aventuras de Flor Azucena y Campo Alirio.
Juégatela en el Cerdódromo Juan Chancho Montó Ya.
Instinto, un Show Guau
El Maravilloso Mundo del Caballo
Travesía cinco continentes al galope, versión Internacional (después de las 6:30 pm)
 NOTA: Los niños que midan menos de 90 centímetros ingresan sin costo, aquellos que superen esta estatura deben cancelar un Pasaporte completo.



                                 
        

Somos una puesta en escena, dónde los visitantes tienen una inmersión lúdica y recreativa en la cultura de la arriería en Colombia y especialmente en nuestra región.

Es un lugar que ofrece servicios turísticos de recreación, esparcimiento y aprendizaje en torno a la cultura de la arriería, a través de escenarios artísticos, culturales y áreas de entretenimiento que conforman un abanico de opciones para que los visitantes, disfruten de una agradable experiencia en sus instalaciones.

PASAPORTE ARRIERO: VALOR $ 38.000.oo

Proceso de la Caña
Muestra del Arriero
Show de Bienvenida en la fonda del
Arriero (Música Parrandera)
“Rey nacional de los mentirosos y
los Reyes de la Trova”
Pintuarrieritos
Proceso del Café
Sendero del camino Nacional
Teatro del Arriero
Barranquismo
Sendero de Refranes
Bienvenida al Pueblo Cuyabro con
los personajes del parque (La
pitonisa, el cura, el policia, la
monja, el flaco parrandero, chucho
y su mujer)
Teatro la Cascada (gran
recibimiento con danzas y show a
cargo del culebrero)
Coliseo del Arriero a cargo del
Conejo, campeón nacional de
Arriería
Puente de los Deseos
Presentación Artística de la familia
Cuyabra
Tiendas de mi Pueblo
Sendero Ecológico de la guadua y
el bambú
Muestra de Faroles
Juegos para Niños
Proceso de la Caña
Muestra del Arriero
Show de Bienvenida en la fonda del
Arriero (Música Parrandera)
“Rey nacional de los mentirosos y
los Reyes de la Trova”
Pintuarrieritos
Proceso del Café
Sendero del camino Nacional
Teatro del Arriero
Barranquismo
Sendero de Refranes
Bienvenida al Pueblo Cuyabro con
los personajes del parque (La
pitonisa, el cura, el policia, la
monja, el flaco parrandero, chucho
y su mujer)
Teatro la Cascada (gran
recibimiento con danzas y show a
cargo del culebrero)
Coliseo del Arriero a cargo del
Conejo, campeón nacional de
Arriería
Puente de los Deseos
Presentación Artística de la familia
Cuyabra
Tiendas de mi Pueblo
Sendero Ecológico de la guadua y
el bambú
Muestra de Faroles
Juegos para Niños



RECUCA "Recorrido de la Cultura Cafetera"

RECUCA, nuestro nombre es nuestra razón de ser: Recorrido de la Cultura Cafetera.
Las actividades se realizan en una finca cafetera diseñada y adecuada con senderos, construcciones y parqueadero, para cumplir nuestro objetivo y nos divertimos a lo montañero.
Reímos a carcajadas, los más aventajados, se vuelven chapoleras y recolectores, bailando a lo campesino mientras revivimos la historia del café.
Ya lo decían los abuelos: "A la tierra que fueres, haz lo que vieres".
Asumimos el papel del caficultor participando activamente en las labores del cultivo. Recolectamos el café con los atuendos que actualmente usan los campesinos de la región.

 Existen varios pasaportes

RECUCA CON BOGADERA:$ 22.000 
Recorrido guiado de la cultura cafetera.  El programa consta de las siguientes partes:

Ø  Arrieros y Chapolera.  Los visitantes pueden utilizar vestidos típicos de arrieros o chapoleras.  Se hace una actividad lúdica.

Ø  Visita al Sendero Cafetero.  En medio de cafetales observamos el Paisaje Cultural Cafetero y se explica las labores del cultivo del café.  Es un sendero plano, la caminata tiene una duración aproximada de 30 minutos apto para niños, familias y personas de la 3era edad.

Ø  Cosecha de Café.  Todos los participantes tienen la oportunidad de lucir los atuendos que actualmente usan los recolectores de café y hacer un simulacro de la cosecha de café. Pago de recolección de café (billete emitido por el banco de recolector).

Ø  Post – Cosecha. Se realiza en los alrededores de la casa, donde se disfruta del beneficiadero de los abuelos y el beneficiadero ecológico, donde actualmente se procesa el café de la finca.

Ø  Rito del Café.  Se enseña a preparar y tomar el café.  Se ofrece una taza de café Recuca tipo Exportación.

Ø  Se ofrece una bebida de bienvenida que consta de agua de panela con café llamada “Chaqueta”  y en medio del recorrido saborea la “Bogadera” que consta de agua de panela con limón y canela.

Ø  Muestra de café (7 gramos de café tostado)

Ø  Guianza en todo momento.

Ø  La duración del programa oscila es de 3:00 horas aproximadamente.

Ø  TARIFA POR PERSONA ES DE $ 22.000

Ø  Los niños con estatura menor  90 cms no tienen costo, si es mayor debe de cancelar el valor total de la tarifa.

Ø  El programa se inicia una vez se hayan conformado grupos de 40 personas aproximadamente, si pasada media hora no llegan más personas se inicia el recorrido no importando el número de participantes.  Mientras se conforman los grupos tienen la oportunidad de visitar la Fonda Caminera La Puntería en donde encontrará variedad de artesanías de nuestra región y comprar bebidas hidratantes para el recorrido.

ALMUERZO: llegar de 9 a.m a 12m- Bitute el cual consta de: fríjoles, acompañados de arroz, arepa, huevo, carne molida, chicharrón, tajada de plátano maduro, mazamorra, panela y bogadera,  servido en vajilla de esmalte: Valor  $18.000.

ALMUERZO: Vegetariano: $ 18.000

CATACIÓN DE CAFÉ:Experiencia sensorial donde se catan diferentes tipos de café aprendiendo a diferenciar los buenos de los malos, duración aproximada 1 hora: Valor $ 16.000

El horario de atención es todos los días de 9:00 A. M. a 3:00 P. M (ultimo ingreso).  

Recuca no se hace responsable por condiciones climáticas que impidan la realización de actividades en algunas estaciones, sin embargo ofrece vestidos de plástico con capota en calidad de préstamo.

Todos los atuendos, menajes y material didáctico son propiedad exclusiva de “Recuca”

Para cualquiera de los programas que desee desarrollar en RECUCA, SE REQUIERE CITA PREVIA.

RECOMENDACIONES GENERALES

Para que su visita sea más agradable y placentera le sugerimos llevar los siguientes elementos: bloqueador solar, repelente contra insectos, zapatos cómodos, sombrero, cámara de vídeo o fotográfica. 

                                              

                                                

El Jardín Botánico del Quindío es una organización no gubernamental, creada en 1979 como fundación sin ánimo de lucro, bajo el liderazgo de Alberto Gómez Mejía, con la participación de miembros de la Organización Oikos, la Universidad del Quindío y el Club de Jardinería de Armenia. Está estructurado con tres grandes objetivos: la conservación ecológica, la investigación científica y la educación ambiental. Es además un reconocido centro de turismo de naturaleza, en el que nos esmeramos en preservar la belleza de los diferentes paisajes. Como jardín botánico tenemos varias colecciones y exhibiciones de plantas, que podrá conocer en detalle en esta página y con ocasión de su visita. Queremos sí destacar la Colección Nacional de Palmas, que agrupa casi todas las especies nativas de Colombia de esta familia, por lo que ha tenido el jardín un notable reconocimiento internacional.

Creemos que la naturaleza funciona de una manera integral, en estrecha relación de los organismos vivos entre sí y los elementos naturales como el suelo, el agua y el clima, por lo cual tenemos un bello y famoso mariposario, un zoológico de insectos, tres sitios para el avistamiento de aves, un museo de Geología y suelos, el Museo del Túnel de la Línea, un museo etnobotánico de palmas y muchas otras atracciones naturales. Dentro de nuestra filosofía de acceso a la comunidad, muchas instituciones educativas de la región y del país, participan con sus alumnos en proyectos académicos y de formación en temas científicos.


Dentro del jardín se pueden realizar las siguientes actividades de la mano de un guía:

El Mirador: Este es una estructura de 7 pisos de altura que se eleva entre los arboles y la vegetación del lugar el cual permite observar los alrededores del jardín desde un punto de vista único.

El Insectario: Conozca aquí una gran colección de insectos y artrópodos además de aprender porque son una parte esencial del ecosistema.

El Mariposario: Calificado como el mariposario mejor diseñado del mundo, este invernadero con forma de mariposa es el hogar de mas de 1500 hermosas mariposas de 30 especies diferentes. En este lugar usted podrá interactuar con estos hermosos animales.

El Observatorio de Aves: Un lugar camuflado entre la vegetación y desde el cual se pueden observar en silencio mas de 110 especies de aves autóctonas.
Otras cosas que se pueden hacer son: Ver el Mapa del Quindío en 3D, recorrer el laberinto, pasear por el jardín de los enamorados, visitar el bosque de los colibríes, cruzar por el puente colgante, pasear por el guadual y conocer el Museo del Túnel de la Línea.

Todo esto en medio de la flora de las exhibiciones de plantas carnívoras, las plantas en peligro de extinción, el bosque natural, la colección de palmeras, las plantas de la región y las plantas medicinales.



MAPA TURÍSTICO EJE CAFETERO











martes, 15 de mayo de 2012

Desierto de la tatacoa Villavieja Huila


DESIERTO DE LA TATACOA




La Tatacoa o el Valle de las Tristezas, como la llamó en 1538 el conquistador Jiménez de Quesada, por los rastros de deterioro que notó en su territorio, no es justamente un desierto, sino un bosque seco tropical. Su nombre “Tatacoa” también se lo dieron los españoles, remitiéndose a las serpientes cascabel y no, como se podría pensar, a las culebras inofensivas de color negro.




Aquí, en esta tierra heterogénea, se funden el ocre de la arena y el verde del bosque. la segunda zona árida más extensa de Colombia después de la península de la Guajira, es uno de los escenarios naturales más atractivos de Colombia que ocupa 330 kilómetros cuadrados, enmarcados por los ríos Magdalena, Ambica, Guaroco y Villavieja tienen mucho que ofrecer: casi una cincuentena de quebradas, decenas de lugares con formaciones geológicas, un observatorio astronómico en posición privilegiada, vestigios indígenas, trazas de la conquista y del dominio jesuita, pero sobre todo, rincones, gente y escenas que remontan al viajero varios cientos de años hacia atrás.

El desierto, realmente un bosque tropical muy seco, es una tierra agreste donde el vigor de la naturaleza impone sus caprichos, sus entrañas esconden secretos engendrados en las profundidades del tiempo. El paisaje de este enclave paleontológico, situado al norte del Departamento del Huila, en el valle formado entre las cordilleras Oriental y Central, a solo 40 kilómetros de Neiva, guarda aún fósiles de tortugas, reptiles y roedores pertenecientes al periodo del Mioceno.

En reserva natural existe mucha erosión y relativamente poca vida animal y vegetal que se adaptó de manera perfecta a las condiciones mínimas de humedad y a las altas temperaturas. Encontraremos allí: tortugas, roedores, serpientes, arañas, escorpiones, águilas, lagartos y tigrillos que comparten este espacio, escondiéndose en la tierra seca y entre los cactus que alcanzan hasta cuatro y cinco metros de altura.


MAPA TURÍSTICO DEL DESIERTO




RUTAS ECO-TURÍSTICAS 


RUTA COLONIAL 

Es un recorrido por el casco urbano de Villavieja es un municipio que nos dejó realmente encantados con la tranquilidad de sus calles, la amabilidad de su gente y sus bellos paisajes. Históricamente considerado la primera capital del departamento del Huila y uno de los municipios más antiguos del centro del país. Recorremos el Parque Principal donde se encuentra la replica del megaterio, se destacan sus construcciones coloniales por sus colores vivos y los frondosos árboles que lo ocupan; a su alrededor encontramos la Iglesia Nuestra Señora del Socorro, el Palacio Municipal, la Capilla de Santa Bárbara y el Museo Paleontológico de Villavieja y el museo artesanal del totumo. Igualmente visitamos el malecón del rió magdalena en donde  haremos un recorrido en lancha, conociendo algunas historias de la mitología y costumbres de sus ancestros.


 




 




RUTA ECOTURISTICA SENDERO ARCO IRIS, CUZO Y LABERINTOS: 

En esta ruta se caracteriza su suelo de color rojizo indica lo rico que es en hierro, Caminata guiada por el sendero del arco iris.  Cardón- Cusco,  uno de los paisajes más representativos y de mayor geomorfología donde apreciaremos las formaciones causadas por el agua y el viento y entraremos en contacto con la flora representativa de este ecosistema que presenta características especiales, visitando las catedrales,   la torre,  el ojo del desierto, el árbol de los deseos y los laberintos.








 


ZOOLÓGICO DE ARENA Y PUERTA SIDERAL : 

Después de dejar los laberintos, nos dirigimos a escasos 5 minutos encontramos unas series de  figuras de diferentes animales, formados por la erosión del terreno, a causa del tiempo, el viento y la lluvia, También desde este  mirador podemos sentir la energías de la puerta sideral.






RUTA ECOTURISTICA LOS HOYOS: 


Un paisaje completamente diferente donde el suelo es de color gris debido a la presencia de magnesia y azufre. Hay formaciones como Los Altares, La Sala de los Gobernadores, y El Valle de Los Fantasmas, que nos hace reflexionar. De un color grisáceo, de apariencia desoladora pero mágica y de texturas caprichosas, estas formas de tierra le han dado pie para que reciba otros nombres: el valle de los fantasmas, la sala de los gobernadores o los altares. Finalizando el recorrido te podrás dar un       relajante baño, de agua mineralizada.






SENDERO ECO-TURÍSTICO EL VALLE DE LOS XILOPALOS:

En es ruta Realizaremos una caminata hacia el sitio “El Valle de Los Xilópalos”: Es un valle que contiene restos de grandes árboles (arboles petrificados), que por el paso del tiempo y la temperatura del Bosque seco tropical se han convertido en piedras. También conoceremos La Cueva del Tiempo, El Paso de La Culebra, La casa de doña Ligia y El Camino de Las Hermosas.









EL OBSERVATORIO ASTRONOMICO:

El Observatorio Astronómico de la Tatacoa  es un aula externa para  todos los interesados en la observación astronómica en la que se realiza una labor de entretenimiento educativo y en la que en estos  diez años de servicio se ha logrado atender un buen número  de compatriotas y extranjeros, aunque se debe advertir que el gran número de visitantes han sido las instituciones educativas.





FLORA Y FAUNA DEL DESIERTO:

En el Desierto de La Tatacoa existen varias especies de flora y fauna a pesar de ser un sitio “árido”.La vegetación predominante es del tipo herbáceo y arbustivo. Las familias más destacadas son las cactáceas (el arepo, el cardón, la pitahaya roja y el cabecenegro). Dentro de los ejemplares de avifauna encontramos un ave muy particular de colores vistosos y bastante sonoros, el Bichofue Gritó podemos también observar de la naturaleza, un gran número de animales silvestres aun habitan en esta zona natural desde aves de rapiña, depredadoras, hasta un gran número de liebres y zorros que principalmente son observados en la noche.





LA PISCINA DE LODO

Si quieres un buen baño terapéutico y relajador lo puedes lograr bañándote en este lugar tan encantador en el desierto.






LA CAPILLA DE SANTA BARBARA: 

Se encuentra ubicada en el parque central del pueblo, aunque no se cuenta con datos precisos sobre la época de construcción, esta capilla al parecer fue edificada por los padres jesuitas durante el periodo que poseyeron y administraron la famosa hacienda de los aposentos de Villa vieja entre los años de 1.631 y 1.767. la  cual cuenta con un diseño colonial muy antiguo. donde al transcurrir de los años ha podido mantenerse en pie. 








MUSEO PALEONTOLÓGICO:  

Funciona en la que fuera la casa cural de la capilla de Santa Barbara, en donde se expone una gran variedad de piezas fosileras de la época  del mioceno, correspondientes a la fauna y flora que existía en la región hace mas de 3.8 millones de años.
Este museo fue fundado en el año de 1.984, en donde se muestra  en tres salas de exposición el museo, donde se presenta  una completa cronología y síntesis de villa-vieja y sus alrededores en donde se destaca no solo sus aspectos paleontologicos, sino que al igual que lo histórico y cultural. Hay ademas una colección de figuras en miniatura de los animales que ocuparon el desierto, muestras cerámicas de la cultura pijao, una urna con el cráneo de un cura jesuita un modulo de historia donde se exhibe tres bayonetas y una escopeta utilizadas en la  famosa guerra de los mil días.





REPLICA A ESCALA DEL MEGATHERIUM

En el parque Principal de Villavieja hallamos la Replica de uno de los desdentados como el Megatherium, el Gliptodont y el Stirtonia tatacoensis, revelan la existencia del Pleistoceno, mientras el descubrimiento de Ammonites (340 millones de años), Toxodon, Coprolites, Deinoterios, Notoungulata, Astropotherildae e Interatherildae (20 millones de años) nos llevan por lo menos al Cretáceo, Jurásico y Triásico.

Al finalizar el Cretaceo una faja inicial del ciclo tectónico andino provocó el levantamiento de la Cordillera Central y el alejamiento de los mares de la región que ocupa el valle de la Magdalena en el que se encuentra el Desierto de la Tatacoa. Muchos de estos fósiles se pueden observar en el Museo Arqueológico que funciona en la capilla de Santa Bárbara, en Villavieja.Megatherium




POSADAS TURÍSTICAS:

Se encuentran estrategicamente en el desierto en donde le brindan al turista un alojamiento, son casas de campesinos del desierto que las han acondicionado para ofrecer estos servicios de hotel y alimentación. 





LAS ARTESANÍAS MUSEO DEL CALABAZO: 

Un grupo de laboriosos maestros bajo la tutoría de Rafael Amaya Dussan, integra la Asociación de Artesanos Los Amigos, dedicados a procesar este exuberante fruto de carnosidad útil en la curación de enfermedades asociadas a las vías respiratorias y cuya corteza es convertida en diferentes productos especialmente decorativos.


PLANES TURÍSTICOS DESIERTO DE LA TATACOA


 DESIERTO DE LA TATACOA
DOS DÍAS UNA NOCHE
DESDE $ 250.000.oo

ITINERARIO:

EL PLAN INCLUYE:


  • Transporte desde la ciudad de Neiva, de acuerdo al número de personas.
  • Alojamiento 2 Días y 1 Noche, Desierto posada turística o camping.
  • Un Desayuno y una cena.
  • Parque principal y capilla, información cultural.
  • Visita guiada al Museo Paleontológico.
  • Visita al valle del cardón.
  • Visita guiada al Sendero del Arco iris o Cusco.
  • Charla de Observación Astronómica, bajo la dirección del astrónomo Javier Fernando Rúa Restrepo.
  • Guianza especializada y acompañamiento individual en todos los recorridos.
  • Seguros de asistencia de viajes
  • Cargos y seguros


EL PLAN NO INCLUYE:


  • Alimentación no especificada
  • Llamadas telefónicas
  • Lavandería
  • Asistencia médica y medicinas
  • Otros cargos no especificados en el plan adquirido


REGLAS CLARAS:


  • Tarifa por persona 
  • Alojamiento 2 Días 1 Noche. 
  • No aplica para acomodación sencilla
  • Tarifas sujetas a disponibilidad y cambios al momento de reservar
  • No se aceptan cancelaciones
  • 100% transferible.
  • Durante la estadía los servicios no tomados no son reembolsables
  • Aplican penalidades por cancelación o no-show (cancelación con 15 días de anticipación aplica penalidad del 20% del valor del plan, cancelación con 14 a 8 días de anticipación aplica penalidad del 30% del valor del plan, cancelación con 7 a 3 días de anticipación aplica penalidad del 40% del valor del plan, cancelación con  2 o 1 día de anticipación aplica penalidad del  60% del valor del plan) 
  • No aplica para temporada alta: semana santa, 20 junio al 10 julio, 20 diciembre al 20 de enero y semana escolar


LA TATACOA ECOTURISTICA  Y ESTRELLAS
TRES DÍAS DOS NOCHES
DESDE $ 350.000.oo

EL PLAN INCLUYE:
  • Alojamiento 3 Días y 2 Noches, Desierto posada turística o Camping.
  • 2 Desayunos y dos cenas.
  • Parque principal y capilla, información cultural.
  • Visita guiada al Museo Paleontológico.
  • Visita al Museo del totumo artesanías típicas de la región.
  • El mirador de miguelito.
  • Visita al valle del cardón.
  • Visita guiada al Sendero del Arco iris o Cusco.
  • Tours por el sendero ventanas o venta cósmica, puerta sideral del desierto, zoológico de arena.
  • Tours sendero los hoyos y valle de los fantasmas.
  • Charla de Observación Astronómica, bajo la dirección del astrónomo Javier Fernando Rúa Restrepo.
  • Saludo al amanecer y Ritual de luna. 
  • Guianza especializada 
  • Seguros de asistencia de viajes
  • Cargos y seguros


EL PLAN NO INCLUYE:
  • Alimentación no especificada
  • Llamadas telefónicas
  • Lavandería
  • Asistencia médica y medicinas
  • Otros cargos no especificados en el plan adquirido


REGLAS CLARAS:
  • Tarifa por persona 
  • Alojamiento 3 Días 2 Noches 
  • No aplica para acomodación sencilla
  • Tarifas sujetas a disponibilidad y cambios al momento de reservar
  • No se aceptan cancelaciones
  • 100% transferible.
  • Durante la estadía los servicios no tomados no son reembolsables
  • Aplican penalidades por cancelación o no-show (cancelación con 15 días de anticipación aplica penalidad del 20% del valor del plan, cancelación con 14 a 8 días de anticipación aplica penalidad del 30% del valor del plan, cancelación con 7 a 3 días de anticipación aplica penalidad del 40% del valor del plan, cancelación con  2 o 1 día de anticipación aplica penalidad del  60% del valor del plan) 
  • No aplica para temporada alta: semana santa, 20 junio al 10 julio, 20 diciembre al 20 de enero y semana escolar



CONSULTANOS Y TE COTIZAMOS TU PLAN PERSONALIZADO

DESCUENTOS ESPECIALES PARA GRUPOS