Formulario de Contácto

foxyform

ESTADO DEL TIEMPO EN NEIVA

viernes, 19 de enero de 2018

Senderos Ecológicos en Rivera

CAMINATAS SENDEROS ECOLÓGICOS RIVERA-HUILA



Rivera se ha consolidado como el destino preferido por los neivanos para el paseo del fin de semana, pero también, las fuentes termales de Rivera son sin lugar a dudas, un sitio de obligada visita para los turistas que visitan el Huila y en especial, la ciudad de Neiva. Conscientes de esta situación, la comunidad educativa de Rivera trabaja en la implementación de “La Ruta de la Vorágine”.


Posee grandes atractivos naturales, con una gran variedad de flora y fauna, bañado por una gran cantidad de ríos y quebradas. 


La pavimentación de la vía Neiva-Caguán-La Ulloa-Guadual-Rivera creó el primer circuito turístico del norte al enlazar esta vía con la troncal del Magdalena, con la posibilidad de abrazar los territorios de El Juncal a través del puente sobre el río de la Patria, circuitos que consolidaron el concepto de Rivera como destino turístico. Adicionalmente, Rivera dispone de magnificas oportunidades para la práctica de senderismo, barranquismo, ciclo rutas, cabalgatas, canopy (movilización aérea por cable entre copas de los árboles), y dosel (ascenso y descenso a través de árboles). Como lugares apropiados para estas disciplinas aparecen el Sendero de Termopilas, Sendero Salto del Ángel, Sendero Cuatro Vientos y el sendero primaveral.






SENDERO ECOLÓGICO PRIMAVERAL


Caminata sendero primaveral: veredas guadual-llanitos- el cruce del glaciar y escalando la montaña.

Sendero que hace un circuito que sale del casco urbano de Rivera por la vía a termales luego por un sendero a la quebrada Rio Frio, y las veredas llanitos y el Guadual y regresa por el Anillo Turístico.
Algunos tramos se deben caminar por unas acequias de Riego, y por explotaciones agropecuarias. Hay algunos relictos de bosque y quebradas y acequias donde se puede apreciar la avifauna del lugar.

EL PLAN INCLUYE:
  • Transporte de servicio de turismo ida y vuelta.
  • Almuerzo típico
  • Refrigerio
  • City Tour Histórico y Cultural Rivera.
  • Caminata sendero primaveral: veredas guadual-llanitos- el cruce del glaciar y escalando la montaña.
  • Sendero Ecológico Cascada Salto del ángel, vereda pedregal, mesitas y aguas calientes con guianza e interpretación del paisaje.
  • Seguro de asistencia de viajes.
  • Entrada Al centro recreacional Termales de San Francisco y utilización zonas comunes y esparcimiento. 





  



 






INFORMES Y RESERVAS: 

0 comentarios:

Publicar un comentario