sábado, 18 de mayo de 2013

Paquete turístico Tolu, Coveñas y Golfo de Morrosquillo

PAQUETE TURÍSTICO TOLU - COVEÑAS Y GOLFO DE MORROSQUILLO







Santiago de Tolú y Coveñas, son dos de los municipios con más atractivos turísticos en la Costa Atlántica colombiana. Sus playas de arena blanca y tranquilas aguas, son perfectas para descansar; el calor y la brisa del mar engalanan majestuosos paisajes teñidos de vegetación, que se abren camino y buscan refugio en tierra firme, creando así los más hermosos parajes que la naturaleza puede ofrecerte.

Estas dos poblaciones ubicadas en el Golfo de Morrosquillo, departamento de Sucre, se complementan a la perfección; Tolú ofrece un ambiente comercial y noches de rumba mientras que, Coveñas es el sitio ideal para descansar y relajarse.  


El Municipio de Santiago de Tolú, más conocido popularmente como Tolú, fue fundado en el año de 1535, se encuentra en el Golfo de Morrosquillo sobre el Mar Caribe, a 36 kilómetros por vía terrestre desde Sincelejo.

Las playas de Tolú presentan características similares a las de Coveñas, pues en realidad forman un solo conjunto con las mismas, caracterizándose por la calidez, la tranquilidad y la poca profundidad de sus aguas, lo cual le brinda seguridad a sus pobladores y a los turistas que las visitan. La arena es blanca y gruesa.

En Tolú sus playas se encuentran en algunos sectores comunicadas con bocas de arroyo o de ciénagas o estableciendo limites con llanuras costeras y manglares, asimismo parte de ellas forman un cordón angosto que separa al Mar Caribe de La Ciénaga de La Caimanera.

En el municipio de Tolú se celebra la fiesta de su patrón Santiago el Mayor el 25 de Julio, otra de sus celebraciones conocidas es La Fiesta del Sirenato del Mar.



Entre los principales atractivos turísticos de Tolú se encuentra:

-La Ciénaga de La Caimanera (ver descripción en Coveñas)
-La Playa del Francés
-Parque camo aventura Roca Madre
-Las islas cercanas pertenecientes al archipiélago de San Bernardo del Viento, el cual forma parte del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo.
-La práctica del ecoturismo en sus playas y ciénagas.
-La práctica de deportes náuticos, así como de buceo y snorkel en los arrecifes coralinos cercanos.


ARCHIPIÉLAGO DE SAN BERNARDO GOLFO DE                                                  MORROSQUILLO




El Archipiélago de San Bernardo es un conjunto de 10 islas pertenecientes a Colombia, ubicadas en el Golfo de Morrosquillo, en el Mar Caribe, con una superficie aproximada de 255 km² administrativamente pertenece al Departamento de Bolívar pero geográficamente al departamento de Sucre. Está compuesto por las islas: Boquerón, Cabruna, Ceycén, Islote de Santa Cruz, Mangle, Maravilla, Múcura, Palma, Panda, Tintipán. Desde 1996 hace parte  del Parque Nacional Natural Corales del Rosario y San Bernardo.



                                 



• ISLA BOQUERÓN: Una porción de tierra que más bien parece una dona, pues además de estar rodeada por mar, alberga una laguna interior. No se sabe cómo se mezclan las aguas dulces con las saladas y por obra de la naturaleza crecen incontables mangles en cuyas raíces reverbera la vida marina. Su nombre oficial es Isla de San Bernardo y ocupa el extremo norte del Golfo. Se la reparten los nativos con familias antioqueñas que tienen allí sus casas de recreo. Hay también puesto de salud y un colegio.


                                   



• ISLA PALMA: Rodeada de playas coralinas, ciénagas y manglares, Isla Palma se ha convertido en el destino obligado para aquellos que buscan dejar a un lado su trabajo y obligaciones y simplemente, relajarse.
Isla Palma es una isla privada que actualmente pertenece a la cadena de hoteles Decamerón y que recibe diariamente por lo menos 40 turistas de todo el mundo que buscan estas playas por su tranquilidad, ubicación y la diversidad de especies de reserva que allí habitan.
Ardillas, flamingos rosados, monos, aves y cangrejos de todos los colores y hasta ermitaños son algunos de los animales que hacen parte de la reserva ecológica propia de la isla en la que la temperatura oscila entre 30 y 33 grados centígrados.



                                       


• ISLOTE DE SANTA CRUZ (Islote artificial): Uno de los paseos obligatorios, pueblo de pescadores situado en el corazón del archipiélago, este lugar posee el récord mundial de densidad de población por metro cuadrado, con más 70 viviendas apiñadas y una población de un poco más de mil personas en menos de una hectárea de terreno. Esta comunidad sana y feliz, donde el 60% son niños, cuenta con educación primaria y secundaria, centro de salud, farmacia, tiendas, restaurante, alberca y planta de energía.




                                            


• ISLA MÚCURA: Su laguna interna en medio de una zona pantanosa, hace de esta isla una joya natural y un regalo para los sentidos.
• ISLA TINTIPÁN: Con una longitud de 3.7 Km, es la más extensa. Tiene unas playas arenosas, manglares rojizos como el atardecer, ciegagas y lagunas de alta biodiversidad. Allí se encuentra la PLAYA MARADENTRO, con su pasadía en nuestra playa, Usted y su familia podrán deleitarse de playas de arena blanca y agua cristalina, 100% privadas.



    


      

CIÉNAGA DE LA CAIMANERA

Recorra en canoa los túneles de mangle, disfrute de una gran variedad de especies naturales en su estado silvestre.


                           


Es una ciénaga costera con bosque de manglar con 120 hectáreas de agua y 1860 de mangle, enmarcada dentro de la llanura costera y separada del mar por la playa.
Está constituida por los siguientes cuerpos de agua o ciénagas internas: 
Caimanera, el Salado, Gallinazo, Arroyo de San Antonio, Escobar, Chorro del Medio, Gavilán, Brasil y los Caños de Villó y Lata.
La Ciénaga de la Caimanera, es considerada como un rincón ecológico donde el ecoturismo es la principal actividad. 





Los canales internos y caños que la componen pueden ser recorridos en pequeñas embarcaciones impulsadas por los remos de sus nativos, quienes recorren incesantemente sus cientos de caños rodeados de manglares centenarios, que cubren el cielo haciendo un techo de hojas de un verde vivo.
Recorrer durante 1 hora la Ciénaga con su bosque de manglares es una buena oportunidad para apreciar la flora y la fauna local, especialmente las aves y especies exóticas. 
En la mitad está la casa flotante que sirve de restaurante, además allí podra disfrutar de unas ricas ostras recogidas durante el recorrido



PARQUE CAMPO AVENTURA ROCA MADRE



Ubicado a 20 minutos del pueblo de Tolú vía Sincelejo (Sucre), se encuentra el parque Campo Aventura Roca Madre es una empresa que nace con el fin de mostrar la riqueza de toda una tierra sin explorar, generando bienestar a una población rural incapaz de subsistir por las labores del campo. Allí se conjuga la naturaleza de nuestro bosque seco tropical (en vía de extinción) y el deporte; en donde encontraras una gama de productos que van desde el senderismo, cañonismo, espeleología, escalada, rapel, hasta las cuerdas altas, y todo esto en un solo lugar. La belleza del bosque tropical seco abarca más de 120 especies.[Salto de línea automático] Cuentan con un personal altamente calificado oriundo de la región, que lo hará disfrutar al máximo su paso por las instalaciones, en el pasado los guías fueron depredadores del medio ambiente y hoy en día son los mayores conservadores del entorno. 





CUEVAS DE TOLU VIEJO


Presenta como principal atractivo la Serranía de San Jerónimo, rama de la cordillera Occidental donde están las cavernas prehistóricas (de la era terciaria) de San José, San Antonio, Las Mercedes y Cueva Clara, cuyos interiores están embellecidos por milenarias estalactitas y estalagmitas, que dan alberga a varias especies, con predominio de los murciélagos. Los visitantes pueden disfrutar de la espeleología (ciencia que estudia las cavidades subterráneas) de las Cavernas, ubicadas en la cabecera municipal a 300 metros de la plaza, con un guía experimentado nativo de la región, a través de un recorrido de dos horas y media por cuatro hectáreas de terreno.






Son siete las cuevas que pueden explorarse y según los nativos de la zona a cada una les han dado un nombre a partir de alguna semejanza o en honor del descubridor. Las Mercedes, llamada así en honor a la misionera que la descubrió; también encontramos: la caverna de La Catedral, porque su formación tiene forma de catedral o iglesia; La Escalera, que ofrece una escalera para bajar y tres para subir, presenta kioscos naturales y laberintos en ella los visitantes pueden disfrutar de una especie de expedición Robinson. También están la cueva del Volcán, el Caimán, Clara y La Mansión del Jongo, explica Rafael García Arroyo, administrador de la Corporación Turística Las Cavernas de Toluviejo.


MUSEO DEL CALABAZO 








El calabazo es utilizado por las gentes, como recipiente para cargar agua del río. Se usa, además, como mate para empacar las conservas. En este caso, la fruta del calabazo se abre, se vacía su interior y se deja secar al sol. 




A continuación se corta en formas redondas, imitando platos, con un diámetro pequeño, como de tres centímetros, en estos recipientes se vierten las conservas de sidra y guayaba, y se cubren con un pedazo de hoja seca de plátano, que es ajustada por los niños con una pajilla muy delgada de tetera que se saca de una palma.
El calabazo también es utilizado para construir el cuerpo de las susungas, empleadas como filtro en la preparación de las chancacas y para el diseño de máscaras y todo tipo de artesanías.


VOLCÁN DE LODO SAN  ANTERO


El volcán de lodo es un atractivo natural donde el turista puede tomar un baño de lodo como terapia para mejorar la piel y reducir las tensiones, gracias a la alta concentración de minerales procedentes de grandes profundidades de la tierra.







PLANES PERSONALIZADOS A SU ALCANCE Y NECESIDADES.....................




AGENCIA DE VIAJES YIMMY TOURS
Registro Nacional de Turismo 26110  
TELEFAX:(8)8714674-872053-8601845-3214516897-3153535323
Dirección: Calle 9 Nro. 3-50 Local 123 CC. Megacentro Neiva-Huila
e-mail: yimmytours@hotmail.com - e-mail: asistencia@turismoenelhuila.com - info@agenciadeviajesyimmytours.com
www.turismoenelhuila.com –  www.agenciadeviajesyimmytours.com
www.facebook.com/ViajesYEventosYimmyTours - www.facebook.com/turismoenelhuila.1
www.facebook.com/BusesBusetasyMicrobusesNeivaHuila www.facebook.com/TurismoenNeivaHuila

12 comentarios:

  1. Hola, deseo decirles de que como estoy en Ibagué como haría para viajar vía terrestre hasta Coveñas?. Estoy buscando un tour y no sé donde conseguirlo. Espero respuesta pronto. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coge un bus que baya para coveñas

      Eliminar
    2. Hola quiero viajar a un tour con 5amigas de 11 nos gustaría saber masomenos el presupuesto

      Eliminar
  2. Destinos Turísticos Colombia



    En Colombia existe una gran variedad de destinos turísticos, podemos encontrar desde las mejores playas hasta los paisajes llenos de naturaleza otros y la mayoría de los casos son destinos en donde se pueden realizar diferentes actividades llenas de emoción.



    ¿Cuáles son los Destinos de Sol y Playa?



    Si deseas conocer destinos en donde el sol y las olas sean el protagonista puedes empezar buscando hacía el norte del país, pero nunca tenemos que olvidar que Colombia posee dos océanos y que está lleno biodiversidad y por eso también te recomendamos que visites el pacifico Colombiano.
    Las mejores playas en el norte de país Cafetero las puedes encontrar en los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar, Magdalena y las regiones Insulares que Conforman las Islas.
    En el departamento de sucre puedes encontrar las playas de Coveñas, Tolú y las Islas de San Bernardo.



    En departamento de Córdoba puedes disfrutar de las playas de San Antero, El viento, Moñitos Y puerto escondido.



    En el departamento de Bolívar te sumergeras en las playas más visitadas de Colombia que es en la de Cartagena de Indias y Su región insular (Archipiélago del Rosario).



    En el Magdalena podrás conocer y disfrutar de una playa mágica y hermosa la cual queda ubicada en la capital que es Santa Marta.



    Otros destinos de sol y playa en Colombia lo puedes encontrar en el Pacifico Colombiano, las playas de Buena Ventura, Bahía Solano, Nuquí, Bahía Málaga esta última es el lugar favorito para avistar Ballenas Jorobadas.



    Fuente:

    Guía de Viajes Destinos Turísticos Colombia



    ResponderEliminar
  3. yo soy de armenia me gustaría conocer los precios y como haría para viajar a tolu y coveñas gracias email luchovallejo889@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. yo soy de armenia me gustaría conocer los precios y como haría para viajar a tolu y coveñas gracias email luchovallejo889@gmail.com

    ResponderEliminar
  5. cordial saludo.

    les comparto una ruta que diseñe sobre el ecoturismo en el golfo de morrosquillo.
    a demas tengo algunas preguntas que realizarles.

    ¿cuales son los destinos mas visitados por los turistas?

    ¿que atracciones cuentan los lugares mas concurridos por los visitantes?.

    que planes turisticos ofrecen y cual es su costo?
    https://www.google.com/maps/d/edit?mid=zQF8YRgiMokg.k4dvaOKvTeKM&usp=sharing

    ResponderEliminar
  6. quisiera párticipar en el tur en el viaje a coveñas con mi familia como puedo hacero o con quien puedo halar gracias mi nombre es ntaly mi cel es 3022100179 o 5720348

    ResponderEliminar
  7. Destino Morrosquillo

    Destino Morrosquillo es una empresa familiar que fue fundada en el Año 2010 pesando en dar una solución en cuanto alojamiento y actividades a todas familias que visitan Las playas de Coveñas Tolú.

    Oferta de Alojamiento en Hoteles y cabañas en los destinos que componen el Corredor Turístico Golfo de Morrosquillo y las Sabanas, además tiene una oferta de toures y recorridos personalizados a los sitios de interés de la Región.
    Tambien en el Golfo del Morrosquillo se encouentar el Archipielado de islas de San Bernanrdo, el cual esta conformado por más de una docena de islas en la que se destacan La Isla de Sanata Cruz de Islote, Isla Mucura, Isla Tintipan, Isla Palma, Isla Maravilla entre otras.
    En La Siguiente página web encontraras la Información Detallada y los servicios que ofrece al Público en General.

    Información Golfo de Morrosquillo

    ResponderEliminar
  8. El ecooturismo cada dia esta cobrando mas fuerzas, a las personas nos esta empezando a gustar estar en contacto con la naturaleza, conocer un poco mas sobre nuestro país y dar a conocer lo maravilloso de sus playas y territorios prestos para desarrollar la actividad del ecoturismo.

    Saludos,
    hoteles en cali

    ResponderEliminar
  9. hola quisiera saber cuanto cuesta el paquete de madre roca hacer rapel y sedentarismo y espeleologia

    ResponderEliminar
  10. Para los más aventureros, que prefieren hacer el viaje más a su aire, el circuito en autocaravana es perfecto para satisfacer a su espíritu intrépido. Incluye siete días de kilometraje ilimitado, seguro CDW, tasas medioambientales y locales, ropa de cama y una noche de hotel. Esta mágica semana se puede disfrutar desde 929 euros, precio por persona pensado en base a cuatro personas. El último regreso será el 30 de septiembre.
    Fuente: seniors cruises 2018

    ResponderEliminar

HAGA TU RESERVA O COTIZACIÓN

foxyform