martes, 9 de octubre de 2012

Termales de Rivera y sus senderos ecologicos Huila

MUNICIPIO DE  RIVERA





Representa un gran potencial turístico en el departamento del Huila, en razón de su proximidad a la capital (15 minutos, 20 kilómetros) su nueva autopista totalmente asfaltada, su clima y su ubicación dentro del anillo turístico: Desierto La Tatacoa, Neiva, Juncal, Betania, Hobo y Rivera, amén de estar en la ruta a San Agustín y Tierradentro.
En el ámbito turístico de aventura, Rivera dispone de magnificas oportunidades para la práctica de senderismo, barranquismo, ciclo-rutas  cabalgatas, canopy (movilización aérea por cable entre copas de los árboles), y dosel (ascenso y descenso a través de árboles). Como lugares apropiados para estas disciplinas aparecen el Sendero de Termóplias, Sendero Salto del Ángel, Sendero Cuatro Vientos.
Para el barranquismo, resultan de gran interés las Casadas del Santuario, la Cascada de La Bocana y los afluentes del Río Frío, La Medina, La Honda y el Guadual. El turismo religioso se enaltece con santuarios, imágenes y templos como el del Divino Niño, San Antonio de Padua, San Roque y la Virgen del Perpetuo Socorro, localizados en el casco urbano del municipio y el área rural en la vereda El Guadual. Por otra parte, las aguas termales de Rivera son el espacio propicio para recuperar la salud perdida, al tiempo que se disfruta de los atractivos recreacionales allí presentes.
Las posibilidades de disfrutar el agro-turismo se concretan en escenarios como el de la optimización del cultivo de cacao. Con mucha facilidad, se puede llegar a viñedos como el de Santa Clara y viveros como el de Santa Rosita, donde los cultivos de uva y frutales en general, se exponen con agradable frescura, vigor y vivacidad.
En materia de turismo cultural, Rivera realiza cada año el Reinado Departamental Infantil del San Juanero Huilense, las fiestas patronales y la celebración de matrimonios, lo que le da una connotación especial de pluralidad donde confluyen diversas expresiones raizales y folclóricas tanto a nivel local como regional.






AGUAS TERMALES DE RIVERA

Fuente de aguas termales no azufradas, pero con alto contenido de minerales, ubicadas en el Municipio de Rivera, ubicadas en las veredas del salado y aguas calientes respectivamente, fácil de acceso por via pavimentada a tan solo 25 minutos de la ciudad de Neiva.

TERMALES MUNICIPALES


                         


TERMALES DE COMFAMILIAR







TERMALES LOS ÁNGELES



                           


Se ofrecen turística-mente tres opciones diferenciadas, un sitio con piscina en piedra en un entorno de naturaleza, con construcciones y adecuaciones respetando el espacio natural, causando el menor impacto negativo en el lugar, el ambiente es de tranquilidad y descanso. Las aguas son azules y transparentes por su alta carga mineral, lo cual contrasta con el verde de los bosques y jardines y se pueden  sentir brotando por las rocas y el piso en arena de la piscina. 

Un centro recreacional  con múltiples servicios instalados, piscina de aguas termales, piscina de agua fría, tobogán, restaurante y cabañas para hospedaje, conserva algunos jardines. Un Sitio de aguas termales en torno a las cuales se han instalado algunos servicios. Se ve con facilidad el lugar de donde brota el agua, el caudal es importante y la temperatura de esta es muy alta.









 NUESTRA SEÑORA DEL PERPETUO SOCORRO






La Parroquia de "Nuestra Señora del Perpetuo Socorro" fue fundada como caserío aproximadamente en el año 1888 en el hermoso sitio denominado Agua Caliente.

El Padre Silvestre Bahamón quien era el Pároco, tomó el mando del poblado en el transcurso de los años 1902 - 1905, Y en esta fecha compraron una casa que denominaron Casa Cural, es precisamente donde hoy se encuentra el Palacio Municipal. El Padre Bahamón en asocio con el corregidor Ramón Danchor comenzó la construcción de una capilla, la que fue demolida antes de su terminación por estar ubicada en un inadecuado lugar y se traslado a un sitio mas céntrico.

El 3 de marzo de 1973, el excelentísimo señor Esteban Rojas en compañía de los sacerdotes Moisés Castro, Julián Quesada y Josué Hernández, puso la primera piedra para la construcción del Templo. Con el Terremoto de 1967 la parroquia sufrió grandes consecuencias: la casa cural quedó semi - destruida y el Templo Parroquial con fuertes averíos. La torre quedó levemente inclinada y con grietas en diversos cuerpos. La reconstrucción del Templo se inició en el mes de octubre de 1967.



                       





                   





 






























CASA CONSTANTINO









                   





SENDERO PRIMAVERAL: VEREDAS GUADUAL-LLANITOS





Sendero que hace un circuito que sale del casco urbano de Rivera por la vía a termales luego por un sendero a la quebrada Rio Frio, y las veredas llanitos y el Guadual y regresa por el Anillo Turístico.

Algunos tramos se deben caminar por unas acequias de Riego, y  por explotaciones agropecuarias. Hay algunos relictos de bosque y quebradas y acequias donde se puede apreciar la avifauna del lugar.








TURISMO EN EL HUILA
AGENCIA DE VIAJES YIMMY TOURS
Registro Nacional de Turismo 26110  
TELEFAX:(8)8714674-872053-8601845-3214516897-3153535323
Dirección: Calle 9 Nro. 3-50 Local 123 CC. Megacentro Neiva-Huila
e-mail: yimmytours@hotmail.com - e-mail: asistencia@turismoenelhuila.com - info@agenciadeviajesyimmytours.com
www.turismoenelhuila.com –  www.agenciadeviajesyimmytours.com
www.facebook.com/ViajesYEventosYimmyTours - www.facebook.com/turismoenelhuila.1
www.facebook.com/BusesBusetasyMicrobusesNeivaHuila www.facebook.com/TurismoenNeivaHuila






3 comentarios:

  1. deliciosas esas termales que relajaciòn, recomiendo todos los paquetes con esta agencia muy buena y las personas que lo atienden muy amables

    ResponderEliminar
  2. que sitio tan relajante y medicinal se lo digo yo que me curo de todas las dolencias gracias a esta empresa lo conoci se la recomiendo

    ResponderEliminar
  3. gracias a ustedes y sus cometarios otras personas pueden disfrutar las maravillas naturales que ofrece rivera y sus termales att: familia YIMMY TOURS

    ResponderEliminar

HAGA TU RESERVA O COTIZACIÓN

foxyform